Inicio Política “Estamos avanzando muy bien...

“Estamos avanzando muy bien en el país, y vamos a ir a un balotaje”, dijo Marcos Peña, jefe de campaña de Macri

Marcos Peña pasó por Radio Del Plata, y dio por tierra con las hipótesis que vaticinan un empate técnico en el segundo lugar entre Macri y Massa de cara a las elecciones del 25 de octubre.

“Estamos con mucha tranquilidad, contentos y expectantes de lo que viene el domingo 25, donde estamos casi seguros porque estamos avanzando muy bien en todo el país, y vamos a ir balotaje”, refirió Peña, jefe de campaña del PRO y actual secretario de Gobierno de la Ciudad.

Para el funcionario porteño, la segunda vuelta puede favorecer claramente a Cambiemos: “La única opción que va a crecer es el de Macri porque va a concentrar el voto de aquellos que quieren un cambio, al igual que María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a la performance del oficialismo, para Peña, “los votos que no obtuvo Scioli y el kirchnerismo en las PASO va a ser muy difícil conseguirlos ahora. Porque aquellos que querían una continuidad ya los votaron, y ese es el piso y el techo que puede obtener Scioli, mientras que Macri tiene mucho margen para crecer en los próximos días”.

En Radio Del Plata, Peña llamó a integrar a los votantes de otras fuerzas e incluso a los kirchneristas después del 10 de diciembre, porque “tenemos que lograr que se rompa esa cultura de la división y la pelea permanente, nos tenemos que poner de acuerdo en una agenda de trabajo para el futuro de la Argentina”.

Los polémicos dichos de Carrió

El referente macrista evitó calificar los dichos de Carrió, quien vaticinó un eventual ingreso a la lucha armada de los militantes de La Cámpora.

“Nuestro mensaje es por la positiva más allá de las declaraciones de ella (por Carrió), que puede plantear los escenarios que ella esté viendo, pero no somos un espacio de pensamiento único sino diverso con personas de diversos orígenes y tradiciones políticas”, explicó.

Respecto de la joven agrupación kirchnerista, sostuvo: “Yo parto de la lógica del respeto del rival, no creo en la lógica del enemigo-amigo. Soy de la misma generación que muchos de ellos, y a varios los conozco, pero no me sumo a ninguna demonización”.

Los desafíos del próximo gobierno

En Mañana Sylvestre, Peña cargó contra el Gobierno nacional por el crecimiento de la pobreza y por los números de inflación, prioridades que a su juicio deberá resolver de manera urgente la próximo gestión.

“El objetivo político para nuestro gobierno y nuestra economía es la reducción de la pobreza que no se ha logrado resolver en estos años de crecimiento, porque hay más pobres”, precisó

“El programa Precios Cuidados no es necesariamente una buena herramienta y lo que no tiene que seguir es la inflación, que se puede reducir y la Argentina es uno de los tres países con más inflación en el mundo”, agregó.

“El Gobierno nacional y el kirchnerismo han logrado que sus fracasos los trasladen a la responsabilidad de la sociedad, o que parezcan fenómenos de la naturaleza. Desde que no vayan los visitantes al fútbol, hasta la inflación, el problema del dólar y las trabas a las economías, que son fracasos, no éxitos, A ningún país del mundo le ocurre lo que le ocurre a Argentina, porque se ha gobernado mal”, cuestionó.

Audio de la entrevista

Jueves 15 de octubre de 2015

Te puede interesar

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...