“Estamos con mucha preocupación, por eso hemos decidido rechazar el protocolo presentado por Larreta y Acuña”, dijo Paula Galigniana

Compartir

La secretaria de Comunicación de UTE-CTERA expresó en Mañana Sylvestre la posición contraria del sindicato docente respecto a la vuelta a las clases presenciales en el ámbito de la Ciudad. Aseguró que la medida es “mediática” y ”no garantiza los cuidados mínimos” para maestros y alumnos.

Este miércoles 17 de febrero comienza en la Ciudad de Buenos Aires el ciclo lectivo para todos los niveles educativos bajo la modalidad presencial, tal como fue anunciado semanas atrás por el Gobierno porteño.

Sin embargo la medida sigue generando críticas desde los sectores gremiales que sostienen que no están garantizadas las condiciones sanitarias mínimas para una vuelta presencial a las escuelas.

“Estamos con mucha preocupación, hemos decidido rechazar el protocolo presentado por (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña, porque deja un montón de situaciones sin contemplar, y no garantiza los cuidados mínimos. Estuvimos relevando la semana pasada escuelas y detectamos muchas falencias”, precisó en Mañana Sylvestre la secretaria de Comunicación de UTE – CTERA, Paula Galigniana.

Para la referente sindical, la decisión del Gobierno porteño es una cuestión “mediática” porque “que todos los chicos vayan cuatro horas por día es insostenible en los edificios escolares, no hay espacios con la ventilación adecuada”.

“Lo que va a ocurrir es una presencialidad gradual que nosotros vamos a estar garantizando que esto se cumpla con todas las medidas de cuidado mínimas e imprescindibles. Vamos a intentar garantizar el metro y medio de distancia social, el uso obligatorio de barbijos y los requerimientos mínimos de higiene que se necesitan. Y la ventilación que es fundamental”, indicó.

Martes 16 de febrero de 2021