“Estamos con un nivel de producción que está arriba del 11% respecto a antes de la pandemia”, indicó Martín Galdeano, CEO de Ford Argentina

Compartir

El directivo de la automotriz norteamericana en Argentina habló con Mañana Sylvestre tras el anuncio de inversiones en el país por US$580 millones para la producción de la nueva versión de la pick up Ranger, que se producirá en 2023.

Esta semana Ford Argentina anunció la inversión de US$580 millones que se dispondrá para la fabricación de la nueva generación de la pickup Ranger, uno de los productos más exitosos de la marca del óvalo.

“Ayer fue un gran día, obtener la aprobación de esta inversión y anunciarlo en un año complejo de pandemia, reflejan el buen trabajo que viene haciendo la planta de Ford Argentina. Es un gran orgullo y reconocimiento de todo el equipo”, dijo en Mañana Sylvestre Martín Galdeano, CEO de Ford Argentina.

El directivo de la automotriz hizo foco en la estrategia de largo plazo impulsada por la compañía, que aspira a mantener y desarrollar las exportaciones de la pick up a Latinoamérica y el mundo.


“Lo que anunciamos ayer fue el comienzo de la producción en 2023, pero el comienzo de la inversión es ya. Hay equipamiento que está llegando. El trabajo viene muy avanzado”, puntualizó.


En cuanto a la actualidad de la automotriz, Galdeano hizo un balance del trabajo realizado en tiempos de pandemia, y destacó el nivel de actividad alcanzado en estos últimos meses.


“Desde el 20 de marzo, paramos la producción por la pandemia y el aislamiento. Estuvimos 60 días sin producir. La prioridad fue cuidar la salud de nuestra gente, por eso cerramos la planta y adaptamos todos los protocolos para recibir a 1.500 a 2.500 personas que forma parte del staff. Luego, volvimos a producir con un turno desde el 20 de mayo y no hemos parado de subir la producción desde ese momento. Hace un mes tomamos 330 nuevos colaboradores para poder poner un segundo turno de producción”, dijo y destacó que “estamos con un nivel de producción que está arriba del 11% respecto a antes de la pandemia”.


Por último, remarcó la premisa que plantea la compañía para su trabajo en Argentina, donde apunta a aumentar la participación local en materia de autopartes.


“Tenemos un plan ambicioso para desarrollar el autopartismo local, y esperamos tener un nivel de contenido argentino más alto al que tenemos hoy con la Ranger”, expresó y aseguró que la prioridad estará puesta en el impulso de las exportaciones, para llevar el vehículo a nuevos mercados internacionales.


Miércoles 2 de diciembre de 2020