“Estamos confiados en que vamos a llegar a un acuerdo, y van a comenzar las clases”, dijo Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, el jefe de ministros del equipo de Scioli expresó su confianza en la paritaria que llevará adelante junto a la ministra de Educación Nora de Lucía con los gremios docentes. Y dijo que está esperando “el piso salarial” que dispondrá la nación para encontrar un marco a las negociaciones.

“La paritaria ya la comenzamos la semana pasada con la comisión técnica y ya esta semana se va a tratar temas salariales no en términos de porcentaje de aumento sino en composición de salario. Como ya expresó nuestra ministra de Educación y el gobernador estamos como marca la ley de educación a la espera del piso salarial que establece la nación para poder para poder hacer una oferta concreta a los gremios docentes de la provincia”, dijo Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense.

Un llamado a la responsabilidad

Respecto a la mala experiencia vivida el año pasado, con semanas de conflicto, Pérez puntualizó que “tuvimos días de paro y esperemos que este año no ocurra, estamos confiados en que podemos llegar a un acuerdo con el esfuerzo máximo que va a hacer la provincia dentro de sus posibilidades con las responsabilidades que tienen también los líderes gremiales”.

“Hay que equilibrar las posibilidades de una provincia que tiene que atender escuelas, hospitales, seguridad, e inclusión social con las pretensiones lógicas de los docentes a través de sus representantes legales.

Consultado acerca de las cifras que maneja el gobierno provincial, Pérez se negó a poner públicamente números a la oferta salarial y dijo “preferimos discutirlo en las mesa paritaria y no tanto en los medios”.

“Entre fines de esta semana y principios de la otra ya va a estar establecido el piso nacional, y dentro de estos márgenes nos vamos a mover”, aclaró.

Las cuentas públicas

En Radio Del Plata, el funcionario destacó las transformaciones que está impulsando la provincia: “Hemos presentado a fines del año pasado un presupuesto en equilibrio que es algo inédito en los últimos lustros en la provincia de Buenos Aires”.

“Se hicieron reformas estructurales como en ARBA, una agencia modelo a nivel nacional, con reformas progresivas donde tributan más los que más tienen y menos o nada los que menos tienen, o con la ley de administración financiera que nos permite priorizar el gasto en seguridad, salud, justicia, educación”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Martes 18 de febrero de 2014