“Estamos en conciliación obligatoria pero la empresa sigue en la misma postura de cerrar”, dijo Néstor Carrizo, delegado de Atanor

Compartir
Etiquetas, ,

Para conocer la actualidad del conflicto en la planta de Atanor de la localidad bonaerense de Baradero, Gustavo Sylvestre volvió a conversar con el delegado gremial de los trabajadores cesanteados.

“La empresa sigue en la misma postura, ellos van a cerrar, es una cuestión comercial y no de costos salariales. La empresa sabe que puede seguir importando parte de la producción que hacía en esa planta, y de hecho lo está haciendo a la fecha”, informó desde Baradero Néstor Carrizo, delegado de los trabajadores de la empresa Atanor.

“Fuimos a una audiencia programada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, y fuimos con una movilización de todos los gremios que nos acompañaron y sentimos una gran inactividad frente al avance de este tema”, amplió.

Además, de los 80 despidos en Atanor, Baradero sufre el impacto por la situación de la empresa Ingredion (ex Refinerías de Maíz) donde corre riesgo el puesto laboral de unas 180 personas.

“Como no les autorizaron el procedimiento preventivo de crisis, anunciaron que empezaban a mandar los telegramas de despidos, mientras se había dictado la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia”, dijo Carrizo sobre la situación de Ingredion.

Audio de la entrevista

Miércoles 29 de marzo de 2017