“Estamos en medio de una campaña de desinformación que hace acordar a las peores épocas de la guerra fría”, expresó Walter Goobar

Compartir

El analista internacional pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra los grandes medios informativos por las operaciones de desprestigio que dispararon sobre la vacuna rusa Sputnik V, una de las que llegarán al país en los próximos días. “Detrás de todo esto hay una terrible batalla comercial y de negocios y habrá operaciones sucias”, dijo.

“Lo que hizo Putin fue ser honesto y sincero y explicó que no se la había puesto todavía. Él tiene 68 años y la salud del presidente es un secreto de Estado. Podía haber dicho “no contesto cuestiones personales”, y no lo hizo. Pero la vacuna Sputnik V va a ser habilitada en los próximos días para adultos mayores porque se han completado estudios y serán publicados en la mejor revista científica que es británica, y es Lancet. Estamos en medio de una campaña de desinformación que hace acordar a las peores épocas de la guerra fría”, expresó el analista internacional Walter Goobar sobre los continuos embates que recibe desde los medios argentinos la vacuna rusa, una de las elegidas por el gobierno argentino para aplicar en el país, y que llegará en los próximos días.

“Detrás de todo esto hay una terrible batalla comercial y de negocios y habrá operaciones sucias. Quieren impedir la llegada de un medicamento que es eficaz y más barato”, replicó el periodista.

A su vez planteó que “todas las vacunas en todas partes del mundo se van habilitando para distintas franjas etarias. Primero se toma a la población más sana, después a los adultos mayores y por último a los niños y las mujeres embarazadas”.

Según su punto de vista, el tiempo será un gran ordenador en la batalla contra el coronavirus, y la llegada de distintos fármacos ayudará a su control a lo largo de 2021.

Viernes 18 de diciembre de 2020