“Estamos frente a un Gobierno que no tiene estrategia, ni plan, ni equipo económico”, dijo Stolbizer

StolbizerEn la entrevista de los viernes de Mañana Sylvestre, Margarita Stolbizer apuntó contra la política económica de la administración nacional, y dijo que “estamos en manos de un ministro que cuando se le preguntó por la inflación dijo que se quería ir”.

“Hay una diferencia muy grande entre las cosas que se venden como que se hacen, y las cosas que realmente se hacen. Si uno toma los 7 primeros meses de este año, la ejecución del presupuesto nacional, tenés que se destinaron 5 veces más cantidad de recursos a Aerolíneas Argentinas que a todo el Ministerio de Industria”, enfatizó Margarita Stolbizer, candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires desde el Frente Progresista.

“Hoy estamos frente a un Gobierno que no tiene estrategia económica, ni plan económico, y que no tiene equipo económico. Estamos en manos de un ministro que cuando se le preguntó por tema inflación dijo que se quería ir”, dijo, disparando munición gruesa sobre el manejo de la coyuntura económica que hace el Gobierno Nacional, y sobre la figura del ministro Hernán Lorenzino.

“Yo elogié muchas veces de este Gobierno la creación del Ministerio de Ciencia y Técnica, pero tenemos un presupuesto destinado para ese ministerio del 0,9% que es igual que en la década del ´90. Hay cosas que tienen títulos fantásticos pero después en realidad si uno revisa lo que está por abajo”, agregó.

En este sentido, ubicó también el lanzamiento del plan de créditos para la vivienda Pro.Cre.Ar. y dijo que “el anuncio es fantástico, lo escucho y me enamoro, pero si vamos a lo que realmente se ejecutó del programa es la nada. Los números del Banco Hipotecario dice que los créditos que efectivamente se dan son 14.000. Una cosa son los anuncios que te cuentan y lo real”.

“Nos cuentan que estamos en una fiesta maravillosa, donde no hay desocupación, hay superávit, crecemos, no hay inflación. Y después de esta fiesta que te cuenten te piden la emergencia económica. Estamos en una enorme fantasía y en una gran mentira que no tienen que ver con las cosas que uno ve todos los días”, agregó.

Las cuentas pendientes

Entre los problemas sociales más preocupantes que viven los bonaerenses, Stolbizer remarcó que “seguimos teniendo en el Conurbano más de 6 millones de personas que no tienen cloacas, y esto no tiene explicación. Porque distribución es que la gente tenga mínimamente agua potable”.

Luego, en Radio Del Plata, habló de dos pasos atrás de este Gobierno, uno por acuerdo con Chevron, del que dijo es “un contrato entre otras cosas secreto, y una claudicación política terrible”. El otro lo asoció a la promoción de César Milani como jefe de Ejército, “una persona que está vinculada con crímenes de la dictadura, con los carapintadas, y con una fortuna que es imposible de explicar”.

En relación a otro de los problemas pendientes de solución como es el tema de la inseguridad, la dirigente del FAP dentro del Frente Progresista señaló que hoy hay “una competencia demagógica de ver quién presenta la propuesta sobre seguridad que los termina desnudando a todos, porque son todos igualitos. Insaurralde es el que saca a relucir la baja de la edad de imputabilidad, un gobierno que ha tenido los años de mayor crecimiento económico, y que la única propuesta para un pibe que delinque sea la cárcel es una vergüenza. Y cuando Insaurralde sale con estas cosas, Massa coincide y de Narváez le pide derechos de autor, porque lo dijo primero”.

Además consideró que “la policía comunal es un riesgo”, porque “por ejemplo en Morón, cruzás una avenida y estás en otro partido y ¿Cómo hace una Policía Comunal cuando se cruza de partido? Es un disparate total”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 25 de octubre de 2013