Inicio Actualidad “Estamos muy preocupados, el...

“Estamos muy preocupados, el sistema de salud está cerca del colapso”, expresó Mario Lugones

El presidente de la Fundación Sanatorio Güemes manifestó en Mañana Sylvestre la incertidumbre que los prestadores privados de salud en el contexto de suba veloz de casos por coronavirus manifestó la necesidad urgente de medidas de cierre más drásticas.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió este miércoles a referentes de la atención privada de salud con los que evaluó el estado de situación del sistema sanitario en medio de la pandemia por coronavirus.

“Si siguen los contagios de coronavirus, no hay sistema de salud que aguante”, había dicho el mandatario provincial al cierre del encuentro.

En Mañana Sylvestre conversamos con el médico Mario Lugones quien es el presidente de la Fundación Sanatorio Güemes, quien dejó su opinión respecto al delicado contexto que transita por estas horas el país.

“A nosotros nos preocupa la curva y necesitamos que la política haga algo para que la curva de contagios baje. El sistema de salud público y privado de la provincia de Buenos Aires y de la Capital está saturado. Estamos muy preocupados porque estamos cerca del colapso”, dijo Lugones quien se reunió esta semana tanto con autoridades bonaerenses como con funcionarios porteños.

Y anticipó la llegada de medidas políticas que apuntarán a bajar el nivel de actividad, movilidad y con ello, los contagios.

“Si esta curva sigue así, aseguro que vamos a ver cosas muy feas que nunca pensamos que íbamos a llegar a ver. Creo que la política tiene mucha responsabilidad en poder solucionar todo esto. Me parece que es el presidente es el que tiene la visión más grande, porque él ve todo el país y creo que en los próximos días va a haber una decisión para tratar de achatar la curva”, expresó Lugones.

Además, subrayó que el panorama alarmante que se vive en AMBA no escapa al conocimiento de las autoridades porteñas, quienes le habrían adelantado la necesidad de cierres más severos en el distrito.

“Las autoridades del gobierno porteño ayer nos reconocieron que el sistema de salud está saturado. Reconocieron que en los próximos días van a tener que tomar medidas más importantes con respecto a algún tipo de aislamiento más serio. Pedimos que los dirigentes políticos no se peleen y solucionen el tema de la curva de contagios”, puntualizó.

Sobre la chance de volver a un eventual cierre total que significa el regreso a una fase 1, Lugones consideró que “en algún momento hay que ser drástico”, aunque reconoció el impacto que esto tendrá a nivel económico.

Jueves 22 de abril de 2021

Te puede interesar

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

“Argentina está a la espera de que la vacuna de Cuba finalice la fase 3, para comenzar el proceso de compra”, precisó Luis Ilarregui

El embajador argentino en Cuba dio precisiones en Mañana Sylvestre sobre lo que será el inicio de las negociaciones para acceder a una de...

Minuto Uno: Los precios de los alimentos, por las nubes: especulan hasta en pandemia

Los precios de los productos de la canasta alimenticia crecieron fuertemente en el último año. La carne es uno de los puntos más conflictivos,...

Paco Durañona: “Se está haciendo un despliegue de obras de infraestructura fenomenal”

El senador provincial del Frente de Todos valoró la inversión en obra pública realizada por el Gobierno nacional que significará la terminación de trabajos...