Inicio Política “Estamos preocupados y enojados...

“Estamos preocupados y enojados con la intervención a TBA, esperábamos otra cosa”,dijo Rubén Sobrero

En Mañana Sylvestre, el delegado del Ferrocarril Sarmiento Rubén “Pollo” Sobrero volvió a criticar las condiciones de trabajo en el ramal intervenido a TBA, y dijo que “cada vez viaja más gente, y ya no hay horas pico”.

“Todo el mundo sabe la cantidad de gente que transporta el Sarmiento, que no es normal. Cada vez viaja más gente que es imposible, me llama la atención que planteen una cosa así, se viaja con gente colgando, hay que ver la estrategia que montaron”, dijo el gremialista ferroviario en referencia a los dichos de TBA que asegura que el tren protagonista de la tragedia de febrero pasado “no llevaba demasiados pasajeros”, dijo el gremialista.

“Todo el mundo que va a trabajar, que viaja en el Sarmiento, y hasta los que no viajan también saben perfectamente que viajar en las horas pico es imposible, por la cantidad de personas, ya que se llevan más de 1.500 personas por tren. Eso se hace prácticamente todos los días, y ya no tenemos horas picos, cada vez viaja más gente”, agregó Sobrero.

De acuerdo al informe presentado ante la Justicia por TBA el tren siniestrado venía sobrecargado en Moreno, donde había subido más gente porque otro tren se había demorado. El mismo informe asegura que en las estaciones Caballito y Flores había bajado mucha gente, y que abandonaron los coches 390 personas y apenas subieron 26 pasajeros. En tanto, el maquinista había asegurado que se cargaban entre 1.800 y 2.000 pasajeros diarios, el triple de lo que permiten los vagones.

Nosotros esperábamos otra clase de intervención, con cambios de fondo, pero lo único que ha habido hasta ahora fueron anuncios, que van a invertir, que pidieron 900 millones de dólares. Nosotros estamos muy acostumbrados a las declaraciones de grandes inversiones que después no se terminan haciendo. Recordemos cuando plantearon el muro antivandálico y hasta hubo una propaganda de la Presidenta y eso no se terminó, quedó a mitad de hacer. Se había licitado el cambio de sistema de señalización del año 1921, y se hizo nada más que el 5%, a pesar de que también hubo una propaganda oficial muy grande. El soterramiento se viene anunciando hace 5 o 6 años, y hoy recién empiezan a hacer las primeras obras. Por eso estamos muy preocupados y muy enojados porque pensamos que con el accidente que hubo iba a haber otra actitud, iba a haber respuestas. Y la verdad que lo que vemos es todo lo contrario”, concluyó.

Luego, señaló en Radio La Red que “vemos dificultades bastante complicadas entre el cuerpo de delegados y el interventor porque hace pocos días tuvimos un problema en el taller de Haedo, donde se nos voló el techo y estuvimos un mes reclamando. Cuando paramos, el interventor la mejor idea que tuvo fue mandar a reparar los trenes al ferrocarril Roca, cuando acá teníamos el lugar para hacerlo y en un acto que para nosotros fue una provocación. Lo que pasó es que después al ver la reacción de los trabajadores tuvo que retroceder. La verdad es que estamos bastante enojados con la intervención”.

Martes 8 de mayo de 2012

Te puede interesar

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

“El modelo neoliberal ya no da respuestas a la ciudadanía en ningún lado”, precisó Juan Carlos Monedero

El politólogo español y cofundador de Unidas Podemos dialogó con Gustavo Sylvestre y dejó sus reflexiones acerca de la actualidad política internacional,  y sobre...

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...