“Estamos retornando a Roca, algo que no hubiera admitido nunca Alfonsin”, dijo Lucía Alberti, dirigente de la UCR

Compartir

Lucía Alberti es convencional de la UCR, y en el duro debate que se vivió este lunes en el predio de Parque Norte, se mostró muy crítica respecto de la continuidad del radicalismo en la alianza Cambiemos. La dirigente hizo su alocución debajo de un paraguas como ironía ante la promesa de Mauricio Macri del año 2015 cuando auguró una “lluvia de inversiones”.

“Nunca me fui del radicalismo central, nodal, algunos sí se fueron, se bandean y les cuesta muchísimo encontrar al verdadero radicalismo. Yo no estuve de acuerdo con el gobierno anterior, ni tampoco con éste. Creo que no hemos mejorado, que no estamos bien, y estamos cometiendo errores”, expresó Alberti en Mañana Sylvestre sobre el presente de la UCR en Cambiemos.

“Hay un corrimiento del radicalismo. Resulta más cómodo para algunos hacer este tipo de acuerdos, que quedar a la intemperie y tratar de modificar las cosas, inclusive con acuerdos, pero tengan que ver con la esencia de tu ideología y de tu partido. De repente estamos retornando a Roca, y eso no es el radicalismo y no lo hubiera admitido nunca Alfonsin”, consideró.

En Radio 10, Alberti sostuvo que hay muchos dirigentes radicales “pechos fríos”, con miedo a romper la alianza gobernante, y llamó a la juventud radical a volver a los orígenes del espacio, y que “consideren que el pueblo es lo primero”.

Respecto de la actualidad del gobierno macrista, la dirigente radical fue tajante, y calificó a la gestión de Cambiemos como “incomprensible”. “No vemos un plan que de confiabilidad a la gente. Macri se pasó reconstruyendo a Cristina, no tendió ningún puente, azuzó el fantasma de Cristina todo el tiempo. No nos gusta ser el furgón de cola de Macri, de Marcos Peña y del gurú ecuatoriano (por Durán Barba), eso no es radicalismo”.

Martes 28 de mayo de 2019