“Estamos viviendo el ajuste educativo más grande de la democracia”, refirió Federico Martelli

Compartir

Faltan pocos días para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, elección que resolverá candidaturas en aquellos distritos donde no hay un postulante único en determinados espacios. Es el caso de La Plata donde el Frente de Todos llega con 5 precandidatos a intendente.

En Mañana Sylvestre estuvo Federico Martelli, quien es uno de los precandidatos al municipio platense por el Frente de Todos, quien cuestionó la gestión de Cambiemos a nivel nacional, provincial y municipal, y reclamó un urgente cambio de timón.

“Vemos lo mal que funciona la provincia de Buenos Aires y los ministerios, lo que está pasando en el plano educativo, el social y el de las obras de infraestructura que tanto promocionan en los medios”, dijo Martelli.

“Cambiemos es puro marketing, muchas obras que se están promocionando están paradas y en el plano educativo lo que vivimos no tiene precedentes desde la vuelta de la democracia, porque estamos viviendo el ajuste educativo más grande de la democracia”, remarcó.

Sostuvo que el presupuesto educativo de la Provincia es de $70.000 millones, lo que equivale a una caída desde el 4,5% del PBI al 3%.

Luego sostuvo que “las escuelas se caen a pedazos, no tienen gas, y los baños están destruidos, mientras que el salario docente perdió poder de compra”

“En La Plata tenemos casi 1 millón de habitantes y problemas sociales graves. En cualquier índice que busques estamos entre las peores 10 ciudades de la Argentina. Somos la ciudad con más desocupación juvenil, con más asentamientos precarios, y somos la 5° ciudad en términos de indigencia con 340.000 personas bajo la línea de la pobreza y 70000 indigentes”, subrayó en Radio 10.

Lunes 5 de agosto de 2019