“Estamos viviendo un bloqueo económico, es una economía bajo asedio”, dijo Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

Compartir

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza dialogó en extenso con Gustavo Sylvestre y el columnista de temas internacionales de Mañana Sylvestre, Pedro Brieger, y en el inicio de un nuevo mandato de Nicolás Maduro.

El dirigente político venezolano habló de una guerra económica “permanente” que estaría sufriendo su país, impulsada desde Washington y que contaría con el apoyo de gobiernos latinoamericanos que actuarían como “satélites”.

“Hay una confabulación desde EEUU y de gobiernos satélites, donde lamentablemente debemos incluir a Argentina para desconocer a un gobierno soberano que además propone una alternativa a la organización social y económica y la visión del mundo”, dijo haciendo referencia al “Grupo de Lima”.

“Estos gobiernos que están cartelizados con el único objetivo de agredir a Venezuela tiene poca interés, Más bien preferimos hablar con los dueños del circo, los que emiten el guión y las órdenes”, expresó Arreaza.

Respecto a la situación económica venezolana consideró que el país está sometido a un gran desafío como fue la caída del precio del petróleo ocurrida desde 2015. “Fue algo intencional, una sobreproducción de EEUU para atacar economías como la venezolan, rusa o iraní”, dijo y agregó que “la banca internacional se niega a trabajar con Venezuela, estamos viviendo un bloqueo económico, es una economía bajo asedio”.

“Asumimos los errores que haya que asumir. No logramos el plan de crecimiento económico y social aún, hay un monstruo que muta porque tenemos un gran componente exógeno económico”, deslizó.

Martes 15 de enero de 2019