“Este acuerdo es necesario para iniciar un proceso de desendeudamiento”, indicó Eduardo Hecker, titular del Banco Nación

Compartir

“Creo que es una gran noticia. Nosotros tenemos en Argentina estos ciclos tremendos de restricciones externa, superendeudamiento y default. Martín Guzmán encaró una negociación desde un punto de vista muy saludable, realizar un acuerdo que permita no volver a incurrir en el futuro con estos ciclos que han devastado a la economía y que la sumergen periódicamente en estas nuevas crisis”, dijo en Mañana Sylvestre el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker sobre el éxito logrado por el Presidente Alberto Fernández y por el ministro de Economía en la renegociación de la deuda en default.

Hecker destacó la forma en que se encargó la negociación de la deuda y también la consistencia del trabajo de Guzmán, puntos clave a su criterio para el arreglo posterior.

“Evidentemente este acuerdo es necesario para iniciar un proceso de desendeudamiento como se hizo en un pasado no tan lejano. Y para que no volvamos a caer en nuevas deudas que no han servido para tener construir autopistas, puentes ni obras de infraestructura, sino que han servido para que se lleven dólares”, sostuvo.

Respecto de la actualidad económica del país, Hecker admitió la debilidad estructural heredada pero manifestó su confianza en que este sea el comienzo de un ciclo productivo.

“Los indicadores son complicados en términos tanto de producción, como de actividad económica y de empleo pero soy optimista porque están sentando las bases para el crecimiento de la actividad económica. El mercado de capitales venia ya teniendo reacción positiva y también la cotización de títulos tuvieron un alza notoria. Ahora habrá un periodo de reacomodamiento y se va a ver la bajar del riesgo país y la lógica sería que hubiera una recuperación de la estabilidad y mayor tranquilidad cambiaria”, opinó.

Martes 4 de agosto de 2020