Inicio Economía “Este año puede haber...

“Este año puede haber un leve crecimiento de entre el 1% y el 2%”, sostuvo el economista Ricardo Delgado

“Si pasamos sin mayores sobresaltos en el mercado cambiario este primer trimestre es probable que a partir del segundo trimestre vamos a volver a crecer lentamente y sobre todo en sector agropecuario. Consolidar esto va a llevar mas tiempo, este año puede estar con un leve crecimiento entre 1% y 2%”, destacó el especialista en temas económicos del Frente Renovador, Ricardo Delgado, nombrado como flamante subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, dentro del Ministerio de Interior

Sin embargo, habló también del impacto de la devaluación y admitió que en “un proceso de cambio de régimen vamos a tener meses en donde va a haber efectos colaterales negativos”.

“Pasar de una economía que en los últimos 4 años no crecía y a una que crece, implica tomar decisiones y profundizar algunas tendencias”, subrayó.

Aseguró además que su ingreso al actual gobierno es fruto de una decisión personal y de su relación con Rogelio Frigerio, actual ministro del Interior.

De esta forma negó que su llegada sea fruto de un virtual pacto en la provincia de Buenos Aires entre Vidal y Sergio Massa.

Sobre los objetivos que tendrá en su nueva gestión, Delgado apuntó al trabajo en la obra pública y en la construcción de viviendas, con una concepción “mucho más federal”, y donde no existan “provincias discriminadas” en materia de inversión, además de dotarl de transparencia al proceso, algo que a su juicio carecía durante la gestión anterior.

El foro de Davos

En relación al viaje que emprenderá Mauricio Macri en compañía de Sergio Massa al Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, Delgado lo relacionó con la posibilidad de poner a Argentina en un lugar central a la hora de la llegada de inversiones al país.

“Esto no implica retroceder ni volver a políticas que han sido muy negativas como las de los ´90. Pensar que la Argentina puede crecer sin inversión, y sin inversión real que venga del exterior es una fantasía. No existe capital necesario y suficiente para volver a crecer solamente desde Argentina, esto hay que tenerlo claro. Esto no debe significar claudicar en el grado de autonomía de la política nacional”, consignó.

Audio completo de la entrevista

Martes 19 de enero de 2016

Te puede interesar

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...

“Ya aplicamos 51.000 vacunas en todo el distrito de Pilar”, afirmó Federico Achaval

El intendente del partido de Pilar destacó en Mañana Sylvestre el avance de la inmunizaciones en su distrito, y habló de las obras de...