“Este año vamos a tener un caída del 5% del PBI per cápita, y será peor que en 2015”, sostuvo Silvina Batakis

Compartir

Este martes el Banco Central realizará la primera licitación de Lebac del año, en donde vencen cerca de $400.000 millones, y se espera con ansiedad la tasa de interés que dará tras el recorte al 28% que dispuso la semana pasada bajo las nuevas metas inflacionarias.

En el aire de Radio 10 la ex ministra de Economía bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli habló de una eventual “timba financiera” que generaría el Gobierno porque “los intereses de las Lebacs no generan puestos de trabajo”, tampoco constituyen a su juicio una herramienta válida para contener a la inflación y solo “hacen ruido en la economía”.

Respecto a las perspectivas económicas para 2018, Batakis sostuvo que “puede ser que crezca la economía con un arrastre del año anterior”.

“Celebro que crezcamos pero preocupa la calidad de ese crecimiento. Con un sector financiero empujando ese crecimiento, no me parece el mejor síntoma de la economía porque no genera trabajo”, deslizó.

“Que se crezca dos años seguidos sería positivo pero si uno mira cómo evolucionó la población, vamos a ver que este año vamos a estar peor que otros años. Con una caída del 5% del Producto Bruto per cápita con respecto a 2015”, recalcó.

Luego añadió que “todos los países están preocupados por cómo generar puestos de trabajos. Pero eso no parece preocuparle a este Gobierno” a la vez que puso en dudas el pronóstico oficial que habla de una posible suba del 12% en la inversión real en Argentina.

Martes 16 de enero de 2018