“Este es el escenario más triste para nuestro estado de derecho”, dijo Maximiliano Rusconi, abogado de De Vido

Compartir

La Cámara de Diputados definirá hoy si hace lugar o no al pedido judicial de desafuero al legislador kirchnerista Julio De Vido tras la aprobación del dictamen que diera este martes la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso.
“Estamos a las puertas de un escándalo como pocas se ha visto en el mundo, que un juez que hace 2 meses dijo que no había ni siquiera elementos para llamar a una indagatoria a un diputado cumpliendo una orden ilegitima de una cámara que no puede ordenar una decisión contraria al criterio del juez, decida solicitar el desafuero y la detención, y los diputados voten semejante dislate. Creo que es digno del Libro Guinness de los Récords”, precisó en Radio 10 Maximiliano Rusconi, abogado del ex ministro de Planificación Federal.

“Son muchos los pedazos de república y Estado de derecho que estamos dejando en este desastre mientras aplaude la diputada Carrió. Le pediría a ella que no hable más de la república porque es realmente vergonzoso el rol que está cumpliendo”, sentenció.
Rusconi subrayó que no existen razones valederas que surjan de los expedientes judiciales para tomar dicha medida, y sostuvo sólo se “repiten frases hechas obtenidas de las tapas de algunos matutinos de gran circulación y de modo lamentable”.

“Lo llamativo es que por ejemplo el juez Rodríguez funda la decisión de detenerlo no en el peligro de fuga sino en el peligro de obstaculización de la investigación y lo que no saben es que en la causa hay alguien que dice que se llevó documentación”, explicó el letrado y apuntó contra la diputada de Cambiemos Mariana Zuvic.

“Zuvic es esposa del diputado Costa, que es vicepresidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y también es proveedor de la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio con lo cual mientras es diputado y controla este sector hace negocios con la empresa”, advirtió.

Rusconi remarcó que De Vido ha estado siempre a disposición de la Justicia, y “nunca ha dejado de someterse a cuanta indagatoria, juicio oral, declaración de todo tipo, acompañamiento de documentación suceda”.

“Este es el escenario más triste para nuestro estado de derecho. Que se hagan cargo del desastre que están haciendo”, cerró.


Miércoles 25 de octubre de 2017