“Este es el primer paso para la destrucción del sistema de seguridad social”, afirmó Leonardo Fabre, de APOPS

Compartir

Siguen sumándose las voces en contra del proyecto de ley de reforma previsional que el Gobierno buscará sancionar esta semana en la Cámara de Diputados. En Radio 10 opinó Leonardo Fabre, referente del sindicato APOPS ANSES, y calificó al paquete de reformas como el inicio de una escalada de medidas que buscará esmerilar la previsión social en Argentina.

“Hoy no se quiere votar nada más que el horror de bajarle haber jubilatorio a nuestros viejos, sino que este es el primer paso para destrucción del sistema de Seguridad social. Es una declaración en contra del pueblo argentino, no contra un sector”, sostuvo.

“Es estar bajo un estado de sitio, hace que una nueva generación viva, conozca, sepa lo que es que una minoría gobierne en contra de una gran mayoría. Si no es una dictadura, se le parece bastante”, acotó.

Consideró que esta discusión en el ámbito legislativo obliga a dirigentes de diferentes ámbitos como la política y el sindicalismo a “dar la cara y decir dónde están parados”. “Ahora todos sabemos lo que se viene, nadie puede hablar de ignorancia. Es como en los ´90”, enfatizó sobre la medida que intenta llevar adelante el oficialismo

Luego más duro, y aseguró que con estas decisiones, Cambiemos estará dilapidando sus chances electorales en 2019: “Este Gobierno va a tener que llegar con muletas a cumplir su mandato. Y que ni sueñen que van a seguir ganando elecciones porque esto le va a golpear muy fuerte y la gente no es tonta”.

Jueves 14 de diciembre de 2017