“Este es un Gobierno de transferencia de recursos hacia los más ricos”, sostuvo Emilio Pérsico

Compartir

Para analizar la realidad social de la Argentina, Gustavo Sylvestre conversó con el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico, quien deslizó duros cuestionamientos a las políticas públicas desarrolladas por Cambiemos en estos 2 años de gestión.

“La relación con el Gobierno siempre ha sido de tire y afloje, de pelea y de conflicto social, y de intentar sostener políticas que se han conseguido durante los últimos 12 años. Porque antes 7 puntos del PBI iban a los hogares más humildes, y hoy hay política de recorte sobre esos gastos”, sostuvo Pérsico y consideró que la reforma previsional significó “una pérdida de recursos para los más humildes”.

Precisó que “el gran ordenador social es el trabajo” y desde Cambiemos “se le han ido sacando todo el componente de trabajo a los planes sociales, como el caso del plan Argentina Trabaja. El Gobierno lo que quiere es que este sector no se organice”.

Luego fue más tajante y aseguró que “es un Gobierno de transferencia de recursos a los más ricos”.
Sostuvo que el oficialismo no cree en un Estado generador de empleo, sino por el contrario cede ese espacio a los privados, que sin embargo –a su juicio- tampoco estarían aportando para la creación de mano de obra.

“Ellos piensan que la política de mercado es la que va a resolver problemas, están siempre esperando brotes verdes, que no llegan”, indicó.

Por último volvió a cuestionar inversión financiera que marca los tiempos del país, y deslizó que “si el Estado no regula y no pone esfuerzos sobre las tasas de inversión se llevan la plata. Solo vienen a especular y a ganar más dinero”.

Lunes 22 de enero de 2018