“Este es un paquete de medidas engañoso que solo busca maquillar el derrumbe del Gobierno”, expresó Marcelo Ramal

Compartir

El profesor universitario y ex legislador porteño por el FIT Marcelo Ramal rechazó en Mañana Sylvestre el paquete de medidas lanzado por Macri que busca aliviar los efectos de la crisis financiera. Sostuvo que se trata de un “Plan Fraude”, porque se convalida subas de precios meteóricas de la canasta básica en el último año, a la vez que se busca sumir a los jubilados en un “endeudamiento perpetuo” a través de los créditos de la Anses.

“Este es un paquete de medidas engañoso que solo busca maquillar el derrumbe del Gobierno,, pero es difícil que lo logren hacer”, sostuvo.

Remarcó que el relanzamiento de Precios Cuidados “se va a aplicar después de que los alimentos y productos de primera necesidad subieran en un año entre 75% y 95% dependiendo del caso. Están convalidando un aumento que en todos los casos superó ampliamente cualquier aumento paritario que hayan tenido los trabajadores”.

Por otra parte subrayó que el acuerdo comenzaría a regir el lunes 22 de abril con lo que la darían tiempo “a supermercadista y grandes corporaciones alimentarias de seguir remarcando los precios”.

Por último cuestionó el lanzamiento de nuevos préstamos a los mayores: “Es un sistema indigno esto de prestarles plata a los jubilados, endeudarlos con la plata del ANSES. Dicen que es para expandir el consumo, pero no nos engañemos, porque los jubilados van a tomar estos préstamos para cubrir sus deudas y necesidades elementales que hoy no pueden satisfacer, como comprar medicamentos, pagar el alquiler y las expensas”.

En el cierre, deslizó que “todo endeudamiento para consumo es pan para hoy y hambre para mañana. Además este paquete encierra otro engaño, esto de que no va a haber aumentos en los servicios públicos porque por ejemplo el gas natural va a aumentar entre abril y junio un 29%”.

Viernes 19 de abril de 2019