Inicio Política “Este premio es un...

“Este premio es un orgullo para toda la familia”, señaló Jorge Messi, el papá de Lionel

Tras conseguir su tercer Balón de Oro consecutivo, en charla con Radio La Red, el padre de Lionel Messi manifestó su alegría por alcanzar el galardón otorgado por la FIFA al mejor jugador del planeta.

“Este premio es un orgullo para toda la familia, no sólo para mí como padre, sino también para la mamá y los hermanos”, señaló Jorge Messi.

Respecto a su humildad y a su madurez, señaló que “esto es una sumatoria, es una consecuencia. Un poco, nosotros aportamos algo para que él sea de esa manera, y otro poco dentro de la formación futbolística que él tuvo hay unos valores que ha que tenido respetar y preservar y es lo que él demuestra”.

Consultado acerca de las críticas recibidas en el país, Jorge Messi refirió que “sinceramente nos afectan más a nosotros, porque él lee pero no mucho. Nosotros por obligación leemos más, y lo que filtramos son las cosas buenas, porque lo malo lo guardamos para nosotros”.

Sobre las cualidades del técnico del Barcelona, Josep Guardiola, Jorge Messi dijo que “conoce muy bien a todos los jugadores y sabe tratar muy bien a cada uno de ellos. Él lo ha sabido llevar, y le ha dado ese plus que hoy tiene”.

En tanto, acerca de sus deseos de triunfar con la camiseta argentina, el padre de Lionel señaló que “su sueño es ganar algo con la selección, y él lo dice siempre. Ojalá que se dé, como argentino y como padre”.

En diálogo con Mañana Sylvestre, Jorge Messi también manifestó que “siento mucha bronca cuando desde acá se dice que es más español que argentino. Porque siempre lo quiere demostrar cuando viene al país. Él es tan argentino como cualquier persona que vive aquí. Se dieron las circunstancias y se tuvo que ir a vivir a España, como cualquier argentino que tuvo q hacer su vida en otro país”.

Respecto de un posible futuro paso por el fútbol local, Jorge Messi se mostró confiado en que en un futuro lejano pueda pisar las canchas argentinas, y dijo que “a Lio algún día le gustaría jugar en su país”.

Audio completo de la entrevista

Martes 10 de enero de 2012

Te puede interesar

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...