Esteban Bullrich: “Vamos a cubrir los gastos de las universidades por el aumento de tarifas”

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre, el responsable de la cartera educativa garantizó la asignación de recursos a las universidades de todo el país, en vista de la necesidad de un reajuste presupuestario por la suba de tarifas.

“No es verdad que no se estén transfiriendo los recursos necesarios (a las universidades) para pagar los sueldos y tarifas. Hemos garantizados que vamos a cubrir los gastos por el aumento de tarifas como debe ser, y también reconocer los gastos de los hospitales universitarios. Por primera vez el gobierno va a tener una partida específica para hospitales universitarios y garantizar el correcto funcionamiento”, destacó el ministro.

“Vamos a hacer más inversión de infraestructura y estamos planteando un proyecto más ambicioso como es la construcción de un nuevo hospital también”, adelantó.

El presidente ha estado reunido con todos los rectores para llevarles tranquilidad, y les expresó el interés que tenemos en seguir haciendo crecer el sistema universitario”, agregó.

Luego, detalló que “si queremos pobreza cero hay que invertir en educación y la universidad es el punto culmine”.

La paritaria de los docentes universitarios

Respecto al reclamo salarial de los docentes de las casas de altos estudios, Bullrich se mostró confiado en alcanzar un rápido acuerdo antes del cierre de la paritaria.

Hemos hecho una oferta pagadera en 2016 un poco por encima del 30%, así que creo que estamos cerca”, indicó y ratificó que la propuesta será escalonada, con un 15% en mayo, el resto a abonar en octubre y diciembre.

Audio de la entrevista

Miércoles 11 de mayo de 2016