Estela de Carlotto: “Este Gobierno quiere borrar la memoria”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto dialogó con Gustavo Sylvestre a 24 horas del acto que se realizará frente a la mítica plaza al recordar los 41 años del inicio de la última dictadura.

“Creo que mañana vamos a tener una multitud mucho mayor que en años anteriores porque hay mucha gente movilizada por otros temas que van a acompañar el nuestro también porque es de todos. Lo que pasó en la dictadura cívico-militar afectó a la sociedad en su conjunto y ahora que hay tantas protestas, reclamando derechos justos y que no se cumplen desde el Estado, pensamos que van a venir a acompañarnos y será todo tranquilo como la marcha de los docentes de ayer”, expresó sobre el acto que se realizará este viernes.

En cuanto al documento que las Abuelas de Plaza de Mayo leerán en el evento, adelantó que “va a ser un estudio de todo lo que pasó este año, todas las cosas injustas y tendientes a borrar la historia. La disminución de todo lo que es la memoria y los espacios que convergían en el encuentro de la Justicia, donde cerraron oficinas o pusieron gente nueva que no sabe nada. Y la lucha por el que quedó sin trabajo, que también es parte de los Derechos Humanos”.

En relación a la línea tomada por Cambiemos en materia de Justicia y DDHH, Carlotto cuestionó el posible intento de plantear la prisión domiciliaria para genocidas condenados a cadena perpetua y sostuvo: “Son peligrosísimo, y no olvidemos que Etchecolatz planificó la desaparición de Julio López estando en la cárcel. No tengamos pena porque no son gente buena, y están conspirando siempre”.

El conflicto docente

En AM710, Carlotto apoyó el reclamo docente y recordó su paso como maestra en colegios públicos: “Me siento maestra, acompaño a los maestros y sé lo que hacen. ¿Qué 4 horas? El trabajo que tiene un maestro dentro y fuera de la escuela es increíble”.

Además cargó duro contra el presidente Macri, por sus polémicos dichos acerca de la educación pública e indicó: “Este hombre no tiene límites. Creo que tiene que decirle el entorno por lo menos, si consiguen que frene esas formas tan irónicas y ofensivas como resuelve sus problemas. No cae nadie salvo que se pretenda que el pobre,el humilde o el desprotegido caiga”.

“Hay que ver cómo están las escuelas en la ciudad de Buenos Aires, que están pésimas, y es lógico porque no han hecho nada, y están promocionando la escuela privada”.

Audio de la entrevista

Jueves 23 de marzo de 2017