Estela de Carlotto: “Esto es una campaña de bastardeo, de desprestigio, para humillarnos y hacernos quedar como mentirosas”

Luego de la nueva polémica desatada entorno a la cifra oficial de desaparecidos difundida por el Gobierno de Macri, estuvo en Radio 10 Estela de Carlotto, y manifestó su repudio ante el informe brindado por la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

“Esto no es novedad, es una campaña de bastardeo, de desprestigio, para humillarnos, para hacernos quedar como mentirosas , como inventadoras de historias”, indicó Carlotto en conversación con Gustavo Sylvestre.
La histórica luchadora por los DDHH tomó distancias de las cifras difundidas por la secretaría de Derechos Humanos e indicó: “No hay que caer en esto, se pierde el tiempo respondiéndoles”.

Sin embargo, aclaró que se reunirá con otras organizaciones para “demostrar de -dónde sale la cifra, porque los propios asesinos militares y – hay que buscar el lugar y el momento y quien lo dijo-, dijeron que hubo 45.000 entre muertos y desaparecidos y la ONU registraba hasta hace unos años atrás más de 15.000”.

Luego volvió a embestir contra el Gobierno de Cambiemos, aseguró que “nos tienen miedo, de que esto perturbe sus proyectos y planes. Esto es una vergüenza para el mundo y para nosotros un dolor y una perturbación de un camino que no vamos a dejar”.

En declaraciones a Radio 10, Carlotto apuntó directamente contre el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj sobre el que deslizó: “Quiero hablarle mirándolo (a los ojos), a ver qué nos dice”. Además advirtió al Gobierno: “O corríjanse o vamos a tener que redoblar fuerzas y presentar denuncias en otros organismos como Amnistía, ONU o OEA o donde nos quieran escuchar”.

“Nos quieren eliminar del escenario público. No nos imaginamos que un tema tan delicado y probado, demostrado ante la Justicia por nuestra lucha sobre los desaparecidos fuera cuestionado”, reflexionó y agregó que “el Nunca Más nos lo quieren poner a nosotros, nunca más hablen, y váyanse a casa”.

Según las cifras difundidas ayer por el Gobierno, entre el 12 de octubre de 1973 y el 10 de diciembre de 1983 hubo un total de 8.571 víctimas: 7.010 son desaparecidos y 1.571 personas fueron asesinadas.

Audio de la entrevista

Martes 8 de noviembre de 2016