Inicio Actualidad Estela de Carlotto: “La...

Estela de Carlotto: “La fuerza de la memoria va a mantener la consigna del Nunca Más”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dejó sus reflexiones en Mañana Sylvestre a 45 años del golpe cívico militar que dio inicio a la última dictadura. Para Carlotto, “la resistencia es no olvidar, para que esto no se repita”.

Distintos organismos de Derechos Humanos convocaron a realizarán actividades virtuales en conmemoración de los 45 años del golpe de Estado de 1976 bajo la consigna Plantamos Memoria convocaron a plantar 30.000 árboles en memoria de los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura.

En Mañana Sylvestre dialogamos con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien brindó su opinión y expresó sus sentimientos en el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

“Nuestra lucha es hecha desde el amor siempre, y debe ser compartida por todo el pueblo. La fuerza de la memoria va a mantener la consigna del Nunca Más”, señaló la histórica luchadora por los DDHH.

“El gobierno anterior, propuso olvidar, que esto es pasado, que miremos adelante como si nada. Pero la resistencia que tenemos va a ser mientras tengamos vida, el no olvidar para que esto no se repita”, precisó.

“Nosotras, las abuelas, las madres, tenemos más de 43 años de caminar no solamente por la Argentina, sino también por el mundo entero. La juventud tiene que saber lo que pasó, hacerse parte de eso, para que sepa sobre todo que los que estamos en esta lucha no queremos que se repita esta historia tremenda. Yo creo que no hay una historia tan tremenda en Latinoamérica, con la ferocidad que estos genocidas le hicieron al pueblo, a las más de 30 mil personas que no sabemos donde están”, indicó Carlotto en Radio 10.

Miércoles 24 de marzo de 2021

Te puede interesar

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...

Roberto Feletti: “El Gobierno afronta la pandemia sin un desmadre, y esa fue la apuesta de la oposición”

El secretario administrativo del Senador analizó la coyuntura y destacó la capacidad del Gobierno de dar respuestas a través de la protección social y...

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.