Estela de Carlotto: “No hay que ser rencoroso ni tener odio irracional”

Compartir
FacebookTwitter

En Mañana Sylvestre conversamos con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el día de su cumpleaños número 90.

La luchadora por los DDHH habló de la realidad política argentina en tiempos de pandemia. Llamó a cuidarse y respetar protocolos y distanciamiento, a la vez que apuntó contra quienes siembre división social y odio.

“Mientras tengamos fuerzas y que nos funcione bien el cerebro -porque las piernas ya no me dan mucho-, las abuelas seguimos trabajando en estos tiempos de pandemia, solo que a distancia», precisó Carlotto en charla con Sylvestre.
Haciendo un racconto de lo que fue su historia de compromiso con la verdad, memoria y justicia, la titular de Abuelas reflexionó: “No me gusta la palabra perdonar, porque la que tiene que perdonar es mi hija Laura. Ella fue asesinada y yo fui una víctima pero la sufriente, la torturada y a la que le robaron el hijo, fue ella. No hay que ser rencoroso ni tener odio irracional”.

Y apuntó contra las marchas opositoras: “Vemos a ese gente que se reúne de vez en cuando, para arrastrar una bandera como si fuera un trapo y creer que con eso son patriotas y los dueños de la verdad”.

A su vez, expresó su pensamiento sobre la actualidad y la lucha contra el COVID-19.

«Estoy preocupada por lo que está pasando en el mundo entero con la pandemia. Y sobre todo haciendo total obediencia a las órdenes que nos dan los médicos, quedarse en casa, lavarse las manos. Cuando veo esa rebeldía de alguna gente que desafía esa situación, yo digo se van a contagiar, lo lamento por los jóvenes. Hay que rescatar a estos jóvenes equivocados”, dijo sobre la actual coyuntura sanitaria.

«Esto nos llama a la reflexión, hay como una porfía mundial, porque pasa en muchos países del mundo de decir no, acá no pasa nada, esto es mentira, nos están engañando», sintetizó.

Jueves 22 de octubre de 2020