Estela de Carlotto: “Si hay alguna posibilidad de Golpe de Estado yo pongo el cuerpo por la democracia”

Compartir

Dirigentes de diversas extracciones políticas y organismos de Derechos Humanos expresaron su alarma y preocupación por declaraciones golpistas de algunos sectores del periodismo y también de la política.

Este lunes, sorprendieron los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde quien en el programa Animales Sueltos en AméricaTv anticipó un posible Golpe de Estado en Argentina.

“Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”, dijo Duhalde en Tv.

En Mañana Sylvestre opinó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien rechazó las declaraciones del ex presidente, y reclamó que aclare sus dichos

“Duhalde está respondiendo a una campaña de empezar a sembrar lo que no tiene que volver a pasar. Los organismos de DDHH y la sociedad en general han dicho Nunca Más. Un día como hoy, un 25 de agosto de hace 42 años asesinaron a Laura (hija de Carlotto), y si hay alguna posibilidad de Golpe de Estado yo no tengo problemas en poner el cuerpo por la democracia”, señaló Carlotto en Radio 10.

“Este señor (por Eduardo Duhalde) tiene que dar explicaciones de las intenciones de sus dichos. Adonde quiere ir y por qué lo hace. ¿O se está aliando con (Joaquín) Morales Solá y los que pregonan la nostalgia por los militares?”, deslizó.

Martes 25 de agosto de 2020