“Esto es como Yugoslavia, la balcanización del espacio de oposición progresista”, dijo Leandro Santoro de la Juventud Radical

Compartir

El dirigente y militante radical cuestionó en Mañana Sylvestre la vocación personalista de algunos referentes del espacio que buscan generar alianzas electorales con el macrismo y el massismo, y llamó a “construir una propuesta que sea nacional” con un programa propio.

“Me llama la atención cuando dicen que hay que fortalecer UNEN y bastaría con que dejen de debilitarlo, no solamente a UNEN sino al radicalismo y a la política”, dijo Leandro Santoro, integrante del espacio Los Irrompibles de la Juventud Radical, en abierta discusión con algunos de los referentes del partido.

“Están pateando la pelota para adelante. En los últimos 4 o 5 días pasamos de tener candidato propio, a decir que íbamos a ir con Macri, a decir que había que ir con Massa, o a decir que había que ir con los dos, y ahora a volver a decir que tenemos que ir con candidato propio”, enfatizó.

Además refirió que el punto clave de la discusión pasa por los distritos donde las elecciones provinciales se desarrollan al mismo tiempo que las nacionales. “Allí además de recibir apoyos el candidato a gobernador, de alguna manera los tiene que dar. Y ese es el problema”, indicó.

“Y lo mismo los que tienen aspiraciones a ser senadores o diputados, que van a atar su suerte electoral a la posibilidad de que un candidato a presidente les arrastre votos”, acotó Santoro.

Más adelante, el dirigente juvenil criticó el acercamiento del partido hacia sectores políticas vinculados a la derecha.
“Habria que analizar por qué el radicalismo no propuso ampliar un marco de diálogo hacia la centroizquierda y no se reunió con Víctor de Gennaro o Claudio Lozano, que tiene aportes importantes para ver cómo se resuelve el problema de la matriz distributiva, y el problema de la pobreza. Sin embargo los esfuerzos son siempre para ampliar acuerdos hacia la derecha”, consignó.

En Radio Del Plata, prosiguió: “En función de un proyecto de país se define el marco de alianzas, porque no podés pasar a discutir directamente con quién te vas a aliar”, dijo y agregó que “los radicales tenemos que discutir qué proyecto de país queremos”

“Esto lo veníamos caracterizando como Yugoslavia, es la balcanización del espacio de oposición progresistas”, disparó y cuestionó a los referentes del partido porque “tienen discursos públicos, otros privados y otros secretos, y así no se puede”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Martes 18 de noviembre de 2014