“Esto es parte de una persecución política donde se utilizan herramientas del poder judicial”, dijo Alejandro Rua, abogado de Cristina Kirchner

Compartir

En el aire de Mañana Sylvestre, Alejandro Rúa, integrante del equipo de abogados de la ex presidenta Cristina Kirchner, embistió contra la decisión tomada este jueves por el juez federal Claudio Bonadio, quien solicitó al Senado el desafuero de la dirigente de Unidad Ciudadana, y la consideró como parte de un andamiaje de persecución política manipulada desde el aparato judicial.

“Es parte de una persecución donde se utilizan herramientas del poder judicial. Venía siendo anunciado y se concretó oportunamente este plan que hace tiempo se viene desarrollando en un juzgado especialmente designado, con autoridades de cámara especialmente designados. No tiene que ver con la búsqueda de la verdad”, expresó el letrado.

Aclaró que la figura de “Traición a la patria” tomada por Bonadio para sostener la acusación casi no tiene antecedentes en el país y a su criterio solo es usada para hacer que la imputación “sea lo más infamante y agraviante posible”.

Rúa recordó que no fue considerada esa figura “ni por el juez del caso AMIA Canicoba Corral ni el propio fiscal Alberto Nisman” al momento en que se libran las primeras órdenes de captura internacional.

Más adelante, adujo que el accionar del juez federal no se explica por los tiempos de la justicia sino por los de la política y agregó que “vengo denunciando el comportamiento encubridor de Bonadio en el caso AMIA desde el año 2004”.

El abogado de la ex presidenta explicó los objetivos de la celebración del Memorándum con Irán en vista de las limitaciones técnicas a nivel procesal y jurídico que impedía el avance de la causa que investigaba el atentado a AMIA, en vista que en Argentina no es posible juzgar a un imputado en ausencia y que la legislación iraní impide el otorgamiento de extradiciones. Agregó que dicho acuerdo fue incluso promovido por la propia Interpol como vía de resolución pacífica de controversias entre naciones.

“Antes esta causa la tenía un juez como Rafecas que decía que no había delito. Fueron manipulando la actuación a efectos de tener el juez que pudiera cumplir esta misión y avalado por superiores porque han cambiado la sala de Apelaciones, y la de Casación. Todos los actores se han posicionado a los efectos de poder completar esto con impunidad”, refirió.

Viernes 8 de diciembre de 2017