“Esto es un golpe institucional de la Justicia contra la oposición en Argentina”, sostuvo Jorge Elbaum, ex dirigente de DAIA

Compartir

“Es una especie de golpe institucional porque van contra quienes en las últimas elecciones acumulan el 30 y pico por ciento de la voluntad popular. Es un golpe de la Justicia contra la oposición”, indicó el periodista y ex dirigente de la DAIA Jorge Elbaum sobre la decisión del juez federal Claudio Bonadio, y el pedido de desafuero contra la senadora Cristina Kirchner por la causa que investiga el pacto con Irán.

“Lo peligroso es que no haya de ninguna autonomía de la Justicia con respecto al poder político y esto es gravísimo no solo a nivel institucional sino a futuro porque este tipo de situaciones lo que generan son respuestas, donde veremos una Justicia que posiblemente pondrá en el banquillo de los acusados a quien hoy es el presidente”, manifestó.

Elbaum recordó que Bonadio había sido oportunamente apartado de la causa AMIA, y sobre él recayó una denuncia del propio fiscal Alberto Nisman “por amenazas de muerte a sus hijas”.

“Esto a todos luces escandaloso, es una vergüenza para el sistema jurídico de nuestro país y quedará en los anales más vergonzosos de la historia de nuestra patria”, fustigó.

Para el periodista detrás de la decisión de Bonadío se esconde un presunto intento de desviar la atención pública en función de los polémicos proyectos de reforma previsional, tributaria y laboral que impulsa Cambiemos.

“A nivel local lo que se pretende es que cuando aparecen una situación de resistencia de los sectores populares frente a las leyes que pretende aprobar el poder ejecutivo aparece curiosamente estas situaciones jurídicas para obnubilar o ocultar los grandes temas de fondo que tienen que ver con los desastre que el poder ejecutivo de Macri está implementando”, dijo y agrego que Bonadio “es un soldado de Macri, y trabaja para el ocultamiento sistemático”.

Jueves 7 de diciembre de 2017