Inicio Política “Esto es un triunfo...

“Esto es un triunfo de los abogados, no de la oposición”, dijo el titular del Colegio de Abogados de la Ciudad

RizzoEn diálogo con Mañana Sylvestre por Radio Del Plata AM1030, Jorge Rizzo calificó como “una vergüenza” la reacción de la oposición en relación al fallo de la Corte que declaró inconstitucional las reformas al Consejo de la Magistratura y dijo que “es un éxito de la abogacía, y de la gente, que en Twitter pedían por favor que hagamos algo”. “Todos quieren controlar al poder judicial”, dijo.

“Es una vergüenza, encima no nombran a nadie ni a la asociación de magistrados, ni al Colegio Público de Abogados, ni a las asociaciones civiles que se encargaron de esto, que hicimos el trabajo que ellos no hicieron”, el dr. Jorge Rizzo, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que presentó las demandas contra la reforma judicial aprobada por el Parlamento.

“Es un éxito de la abogacía o de la adjudicatura, y de la gente, que en Twitter pedían por favor que hagamos algo”, resaltó.

Respecto de la actitud de la oposición, Rizzo indicó que “hubieran quedado bien si hubieran dicho confiamos en las instituciones y en la república, era una presión a la Corte y hubiera sido una decisión muy inteligente”.

Para algunos todo es una cuestión de ver qué se puede sacar de rédito. A parte a una cuestión muy importante, porque todos quieren controlar al poder judicial”, fustigó.

Luego en Radio Del Plata, prosiguió: “Yo le pedí encarecidamente a los partidos de oposición que no presenten listas, que hagamos todos un frente común, y el único que levantó la bandera fue Luis Juez, los demás, mal o bien se fueron presentando. También vale mi reconocimiento a Carrió”.

“La república se defiende todos los días y a veces también se hace soportando el peso que es bancar hasta que salga la sentencia. Y ayer brindaban como si hubieran sacado el fallo”, cuestionó.

Respecto de las críticas al fallo de la Corte Suprema hechas por la jueza Garrigós de Rébori, Rizzo indicó que la magistrada “no dijo ni un solo argumento judicial. Lo que está diciendo es una arenga política, y yo creo que hay que debatir constitucionalmente. Yo quiero que Justicia Legítima me diga un solo artículo de la Constitución Nacional que avale esta reforma judicial”.

”Yo a la corporación judicial la critico como loco. A mí Magnetto me hizo perder una elección en 2010, a mí me pueden acusar de cualquier cosa menos de corporativo”, cerró.

Miércoles 19 de junio de 2013

Te puede interesar

Félix Crous: “El Estado perdió centenares de millones de pesos por obras que nunca se terminaron”

El titular de la Oficina Anticorrupción, en conversación con Gustavo Sylvestre, dio detalles acerca de la denuncia que realizó contra funcionario del gobierno de...

Leopoldo Moreau: “El dictamen de Casal es a favor del virus”.

El diputado nacional del Frente de Todos apuntó contra el Procurador General Interino quien dictaminó la inconstitucionalidad el decreto que suspendió las clases presenciales....

Independiente, varado en Brasil: “Para regresar deberán mostrar la fecha en que dio positivo el PCR y el alta médica”, refirió Florencia Carignano

La directora nacional de Migraciones se refirió en Mañana Sylvestre a lo ocurrido con el club Independiente en Brasil, donde no se permitió el...

COVID-19: “Hemos adoptado restricciones más severas en Baradero”, resaltó Esteban Sanzio

En Mañana Sylvestre, el intendente de la localidad bonaerense de Baradero remarcó las nuevas medidas tomadas en el distrito con el fin de contener...