Inicio El mundo "Esto es una catástrofe”,...

“Esto es una catástrofe”, dijo Federico Jarast desde la India

El abogado argentino es profesor universitario en la ciudad de Sonipat, ubicada a 50 kilómetros de Nueva Delhi, y en charla con Mañana Sylvestre describió la dramática situación sanitaria que se vive en ese país asiático, el segundo más poblado del planeta.

Más de 825.000 contagios por coronavirus y casi 8000 decesos se registraron en las últimas 48 horas en la India, prueba fehaciente del impacto fuerte que está teniendo  la segunda ola de la pandemia en ese país asiático.

En Mañana Sylvestre conversamos con el abogado argentino Federico Jarast quien reside en India desde 2019, quien dio un panorama de la realidad que hoy se vive allí.

“La India es un mundo aparte, es imposible ponerlo en palabras porque es indescriptible. La situación acá es gravísima. Esto es una catástrofe”, dijo Jarast quien trabaja como profesor en la casa de altos estudios Jindall Global University. Allí es profesor asociado en la cátedra de Derecho Internacional Público.

“La vacunación efectivamente se está llevando a cabo, pero India es un país muy extenso, y en infraestructura si bien hay autopistas, trenes y canales, es medio deficitaria en algún sentido”, explicó.

Remarcó que “el 70% de la gente vive de las actividades rurales, y acá la gente cosecha a mano, no hay cosechadoras, hay mucho trabajo golondrina y la gente quedó encerrada por las restricciones sanitarias, porque terminó una cosecha y no podía ir a otra provincia”.

En Radio 10, Jarast aclaró que accedió hace pocos días a la primera dosis de la vacuna contra el COVID, de todos modos mantiene en alto los cuidados sanitarios, usa barbijo doble, mantiene una vida hogareña y solo sale para ir al supermercado o practicar aerobismo.

En la India, hasta abril, cualquier persona mayor de 45 años podía vacunarse de manera gratuita y, a partir del 1 de mayo, la vacuna está disponible para los mayores de 18 años. Con 1.366 millones de habitantes, la India es el segundo país más poblado del mundo detrás de China.

Viernes 7 de mayo de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: El proyecto “anti-indemnización” de Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre analizó el proyecto de ley presentado por la oposición que busca eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros.

Minuto Uno: La gran elección de la izquierda

En C5N estuvo Nicolás del Caño quien destacó el gran desempeño del FIT en las últimas PASO y sostuvo que los sectores concentrados pretenden...

Hugo Yasky: “Nadie va a generar empleo porque se pueda despedir gratuitamente y lo que sí habrá es mayor explotación”

El diputado nacional del Frente de Todos, y actual secretario general de la CTA, en Mañana Sylvestre, apuntó contra el proyecto de ley presentado...

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.