“Esto no es una reforma previsional, es un ajuste para los jubilados”, sostuvo Sonia Alesso, de CTERA

Compartir

En el aire de la AM710 de Radio 10, la dirigente docente de CTERA Sonia Alesso cuestionó la reforma previsional y ratificó el paro que llevarán adelante los maestros contra la medida impulsada por el macrismo, y que comenzará a tratar la Cámara de Diputados.

“Hay mucha premura en el oficialismo para votar este paquete de leyes y esto se notaba en el Congreso. Esto no es una reforma jubilatoria, es un ajuste para los jubilados. Es para recaudar fondos, sacarle a los jubilados y a quienes cobran asignación universal por hijo, a los chicos del Progresar”, reveló la referente gremial docente.

Respecto a los posibles efectos que tendría la nueva ley en el sistema de previsión social de los docentes, Alesso se manifestó pesimista al respecto,y sostuvo que en nada se garantiza la continuidad de las conquistas sociales alcanzadas.

“A nosotros nos alcanzan como docentes en general en el sentido en que si se reforma el régimen previsional y se destruye el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES no habrá dinero con qué pagarle a los jubilados docentes, cambien o no el régimen, y estoy convencida de que lo van a cambiar”, precisó.

“La Reparación Histórica fue un gran engaño, esa ley no debería haber salido y también incluyeron la armonización de las cajas provinciales. Entonces los docentes vamos a ser afectados por dos vías, por la modificación del régimen general y por armonización de las cajas”, destacó.

En otro orden de temas, Alesso deslizó que el gran objetivo del paquete de reformas previsionales impulsada por el Ejecutivo es “transferir los recursos del fondo del FGS, que son unos US$150.000 millones”, no para la expansión económica, ni al empleo o la producción sino “para pagar los intereses de la deuda externa”.

“Que dejen de mentir. Esto termina como terminó en los años ´90, con un régimen de capitalización y sepultando el régimen público de reparto. Es una reforma que no tiene ningún nivel de sensibilidad social”, cerró.

Jueves 14 de diciembre de 2017