“Esto nos tiene preocupados porque el Gobierno nos está llevando al borde del precipicio”, indicó Carlos Ponce, vice de San Luis

Compartir

En conversación con Gustavo Sylvestre, el vicegobernador de San Luis Carlos Ponce cargó contra la conflictiva reforma previsional que impulsa el Gobierno, y aseguró que no solo tiene consecuencias negativas sobre los haberes previsionales sino que resta margen para la discusión y la autonomía a las mismas provincias.

“Las provincias no tienen independencia económica y eso hace que muchas provincias estén atadas a lo que el Gobierno les pueda dar para el tema financiero. Hemos tratado de explicarle y hacer entender a la nación como a las demás provincias que este acuerdo no es viable. Es quitarle autonomía a las provincias y dinero a los jubilados, y va a traer muchos conflictos”, expresó el vicegobernador puntano.

“Me duele muchísimo que a la provincia de San Luis no se la escucha ni se la tiene en cuenta, que la agenda que tiene San Luis no sea atendida, y son temas fundamentales para el pueblo de San Luis. Esto nos tiene preocupados porque el Gobierno nos está llevando al borde del precipicio”, indicó y sostuvo que los créditos internacionales tomados por el Estado en los últimos 2 años solo sirven “para estirar la agonía”.

Por otra parte remarcó la disparidad de criterios en las decisiones del Ejecutivo porque “para resolver los problemas a los poderosos en tiempo récord se pagó a los buitres, o se le dio las regalías a las grandes empresas o al campo”, sin embargo “no se resuelve el problema de los que menos tienen”. “No han sido tenidos en cuenta, y esto es una cuestión ideológica porque es el modelo económico” de Cambiemos, finalizó Ponce.

Lunes 18 de diciembre de 2017