Estrella de Belén: “El próximo 21 estarán visibles Júpiter y Saturno, horas después de la puesta del sol”, refirió María De Biasi

Compartir

La astrónoma adelantó en Mañana Sylvestre el momento exacto en que volverá a verse este fenómeno, tras 800 años. Aconsejó además estar atentos al día 16 de diciembre, cuando ambos planetas se encuentra en la perspectiva muy cerca de la Luna.

Entre el 16 y el 21 de diciembre, volverá a verse un fenómeno astronómico único que ocurra aproximadamente cada 800 años. Se trata de la alineación de los planetas Júpiter y Saturno fenómeno conocido como la Estrella de Belén de las sagradas escrituras.

Para explicar algunos detalles del evento, estuvo en Mañana Sylvestre la astrónoma María Silvina De Biasi, quien es integrante del CONICET y profesora del Instituto de Astrofísica de La Plata.

“En la posición Tierra-Jupiter y Tierra-Saturno lo que vemos en el cielo es que van a estar muy pegaditos ambos planetas. Eso va a pasar el día 21, el único problema para observarlos es que van a ser visibles cuando estén muy bajos en el horizonte, unas horas después de la puesta del sol”, aclaró.

Adelantó que para observar más claramente el fenómeno “hay que ir a algún lugar con horizonte despejado y mirar hacia el oeste” y remarcó que “cuando hay menos iluminación y el cielo esta más oscuro el evento se nota más”.

En tanto recomendó estar atentos al día 16 de diciembre porque ambos planetas “van a estar muy cerquita de la Luna”, constituyendo una atracción adicional.

Martes 8 de diciembre de 2020