“Estudié bastante y esto del crecimiento invisible no lo escuché nunca”, indicó el diputado del FR Marco Lavagna

Compartir

“Eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió. Es como cuando empezamos un edificio: en el pozo no se ve lo que estamos haciendo, pero esa base existe, está y sobre ella se construye el resto. Esto es lo que está sucediendo, los argentinos empezamos a ver los frutos de eso. Y cada transformación está hecha sobre bases firmes y va a durar para toda la vida”, sostuvo el Presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Para analizar el discurso presidencial, estuvo en Radio 10, Marco Lavagna,economista y diputado del Frente Renovador.

“Estudié bastante y el ´crecimiento invisible´ no lo escuché nunca. Es una nueva teoría económica”, ironizó el experto en temas financieros.

“El discurso no tuvo análisis económica y simplemente tuvo sólo algunos títulos. Noté una disociación muy grande en lo que está pasando día a día y el análisis que hizo el Presidente, no se termina de entender lo que está pasando y eso me preocupa”, apuntó.

“Es cierto que en números generales la inflación está bajando, cuando en el primer año fue del 40%, el segundo fue 25% y este año podrá ser 20% o 22%, pero eso no significa que se la está controlando, o que sea un beneficio para la gente. Es la misma inflación que tenemos desde hace más de un década que va del 20 al 25%, con picos del 40%”, acotó.

En este sentido, consideró que a la inflación como un flagelo peligroso para la economía de un país porque “es una máquina de generar pobreza”, que “destruye el aparato productivo”, por su impacto negativo en las pequeñas y medianas empresas que son las que más puestos de trabajo generan en Argentina.

Respecto del panorama a corto y mediano plazo, anticipó que en 2018 podría haber un crecimiento, pero con alto nivel concentración en determinados sectores.

“Hacia 2018 se ve un poquito de crecimiento, pero va a ser un crecimiento muy concentrado, que no le llega a la gente y eso es uno de los problemas centrales a resolver. Uno puede crecer al 2% o 4%, pero generando pobreza”, expresó.

“La buena noticia es que se está a tiempo de cambiar el rumbo, pero tiene que estar dispuesto el equipo económico, pero pareciera que no”, concluyó Lavagna.

Viernes 2 de marzo de 2018