“Estuve presente en la reunión de Fariña con Garavano”, dijo la abogada Giselle Robles

Compartir

Tras las recientes declaraciones del supuesto arrepentido Leonardo Fariña, quien salió a negar un eventual guionado en su declaración ante la Justicia, en Radio 10 habló su ex abogada, Giselle Robles, y ratificó que Fariña habría recibido “coucheo” de empresarios y de abogados de la AFI sobre temas técnicos acerca de la obra pública, que desconocía.

“Fariña no negó la reunión con Garavano. No respondió sobre el coucheo que recibió en los mails pero aceptó que fue coucheado por empresarios. Entiendo que busque maniobras para defenderse, porque es una persona que está con una condena encima, y es por falso testimonio agravado por lo que va a estar juzgado en juicio oral y con una pena de hasta 10 años”, expresó la letrada en charla con Sylvestre.

“Fariña no tenía idea de la obra pública, son temas tan técnicos que ni yo los conozco. Eso se los preparó una abogada enviada por la misma gente que mandaba los mails, que acordó con él”, dijo en relación a la presunta relación que el arrepentido generó con agentes de la AFI.

“Estuve presente en la reunión de Fariña con Garavano. En el medio de la reunión Fariña le comentó muchas inquietudes que tenía y el ministro la respuesta que tuvo fue ‘quedate tranquilo que Rozanski ya está afuera’. La conversación existió y la realidad es que después pasó lo que prometió Garavano”, dijo Robles sobre la salida del juez federal de La Plata, quien en ese momento estaba a cargo de una causa por evasión impositiva contra Fariña.

Luego agregó: “Fariña es un mitómano, un oportunista e intenta acomodar el discurso a su conveniencia. En el juicio aceptó que la que renuncia en la causa era yo, y ahora salió a decir públicamente que me había echado. Estas cosas de intentar desprestigiar y atacar porque no tiene forma de probar la realidad”.

Jueves 25 de abril de 2019