Inicio Política “Evaluaremos medidas, y es...

“Evaluaremos medidas, y es probable que generemos un estado de alerta y movilización”, sostuvo Andrés Rodríguez, de UPCN

“Hay mucha preocupación porque esto no obedece ni siquiera a la palabra empeñada por el propio gobierno. Lo que habían establecido era un decreto que prorrogaba por 6 meses los contratos que vencían el 31 de diciembre para revisar o evaluar (contratos). Esto no se ha cumplido, se está comenzando a ver caducidad de contratos y es una barbaridad porque no se ha evaluado nada”, sostuvo Andrés Rodríguez, titular del gremio UPCN en relación a la ola de cesantías masivas en el área estatal dispuesta por Macri.

“Estigmatizarlos, generar una idea como la que dijo el señor (Sergio) Massa de que hay ñoquis, es una barbaridad. Puede haber un porcentaje mínimo, y para eso hay normas de castigo”, destacó.

Consideró que es “una falta de respeto” el trato dispensado hacia los estatales “porque el Estado se ha desarrollado durante muchísimos años en la historia de la Argentina y los que han cumplido y cumplen su función con sacrificios, falta de medios y en época de crisis son los trabajadores públicos”.

Sobre los contratos que estaban llegando a su caducidad, “nos pareció en todo caso aceptable que haya un decreto de prórroga y una evaluación de parte de un Gobierno que recién asume. Pero esta revisión no se está haciendo y se están comenzando a hacer caducar contratos, nos parece una barbaridad”, indicó.

Acerca de las medidas que el gremio piensa poner en marcha en respuesta a las cesantías masivas, Rodríguez adelantó que “es probable que generemos un estado de alerta y movilización de nuestro gremio porque no creemos que tengan que pagar el pato los trabajadores”, y no descartó la posibilidad de realizar presentaciones judiciales contra la medida.

Audio de la entrevista

Jueves 7 de enero de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...