Inicio Política “Existieron negociaciones, y allí...

“Existieron negociaciones, y allí Scioli manifestó diferencias profundas con el Gobierno”,dijo José Eseverri, desde el massismo

EseverriEn Radio Del Plata, José Eseverri, intendente de Olavarría, reconoció que el encuentro entre Massa y Scioli, y “dijo hubo una posibilidad de integración de listas, que luego fue rechazada por el gobernador”. “Ahí conocí el pensamiento de Scioli respecto al Gobierno Nacional, que tenía mucho más que ver con esa distancia que marcó a principio de año, que con este gobernador que sale a defender el modelo”, dijo.

“En concreto, las negociaciones existieron y fueron en la casa del gobernador, y en el marco de esas conversaciones hubo una posibilidad de integración de listas, que luego fueron rechazadas por el gobernador, y decidió sobre el filo del cierre de listas no participar de este acuerdo. Y yo ahí conocí el pensamiento del gobernador respecto del Gobierno Nacional, que tenía mucho más que ver con esa distancia que marcó a principio de año, que con este gobernador que sale a defender el modelo y a plantear esta división de argentinos como eje de la acción política”, señaló José Eseverri, intendente de Olavarría, que integra el Frente Renovador, el espacio liderado por Sergio Massa.

“Está claro que las negociaciones existieron, que si uno se sienta a negociar con alguien es que tiene un pensamiento común, y en ese momento el gobernador nos manifestaba sus diferencias profundas con el Gobierno Nacional y ahora nos sorprende porque el gobernador encabeza una campaña en una lista que representa honestamente el pensamiento del núcleo más duro del kirchnerismo”, agregó.

Además, Eseverri recordó lo que a su criterio sucedía tiempo atrás, “en una agenda política en la cual el gobernador eludió tomar una posición, y era reprendido por la propia Presidenta a la hora de los discursos, y no parecía estar jugando en el espacio de la Presidenta”.

Luego continuó descargando críticas al gobernador, y al oficialismo: “Los sectores más caracterizados del kirchnerismo, gente a la cual uno respeta por la convicción como Carlos Kunkel, que ha sido hipercrítico del gobierno de Scioli, y lo ha acusado de no tener gestión. Y hoy el gobernador defiende la lista de los sectores más críticos, de quienes han defendido el acuerdo con Irán, que transforma el posicionamiento de Argentina en el mundo, y abre una brecha en la política de este Gobierno de Memoria, Verdad y Justicia, porque hay Justicia para algunos pero con el acuerdo con Irán se deja de lado a las víctimas de la AMIA. El gobernador está avalando a quienes votaron ese acuerdo, está avalando la política económica de Guillermo Moreno, que está generando inflación y el deterior permanente de los salarios de los trabajadores”.

Los dichos de Alberto Pérez

En relación a las declaraciones del jefe de Gabinete bonarense Alberto Pérez, quien señaló que “Massa estaba desesperado por intentar que Scioli lo acompañe”, y quien además trató al tigrense como “ingrato y desagradecido”, Eseverri refirió que “esos calificativos me parece que desentonan en esta campaña. Hemos sido respetuosos, y cuidadosos en esta campaña de no realizar agravios, ni contestar agresiones”.

Más adelante, en Radio Del Plata, el intendente aliado del massismo recordó palabras del Papa Francisco y llamó a “construir la concordia en serio, una unidad para hacer que esos argentinos que no se sienten representados por el Gobierno Nacional pero tampoco por una oposición que no ve nada bueno en los últimos 10 años, encuentre una forma de canalizar sus expectativas y esperanzas”.

Miércoles 24 de julio de 2013

Te puede interesar

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...