Inicio Política Expectativa ante lo que...

Expectativa ante lo que será el último discurso de la Presidenta ante la ONU

“Deja una vara muy alta el Papa Francisco en su paso por Estados Unidos porque ha bajado una línea con muchas coincidencias con la Presidencia, en cuanto a los fondos buitres y la deuda externa”, dijo Gustavo Sylvestre desde Nueva York, sobre los temas que abordará la mandataria en su alocución del día de hoy, la última como presidenta argentina, donde se espera que hable de la reestructuración de las deudas soberanas.

Además agregó que habrá una mención especial a dos temas claves para Argentina como son la soberanía de Malvinas y la posibilidad de lograr avances en la investigación del atentado a AMIA.

Por último, manifestó que Cristina Kirchner abordará también la situación de los refugiados sirios, tema que seguramente será uno de los más abordados por los 108 mandatarios participantes de la asamblea.

Sobre la mandataria, Sylvestre adelantó que estuvo gran parte del fin de semana “encerrada -en su habitación- y escribiendo”, lo serán los puntos fundamentales de su alocución. “Creo que va a ser un discurso impactante y de alto contenido de política internacional”, indicó el periodista.

Ayer, la Presidenta mantuvo una breve reunión con su par chino Xi Jinping, donde trató cuestiones de género, y dialogó acerca de la necesidad de democratizar y dar más apertura a la mujer en la política y las cuestiones de Estado.

Además se encontró con Raúl Castro, mandatario cubano, quien le entregó las fotos con Fidel Castro, que la Presidenta luego difundió a través de las redes sociales.

Audio de la entrevista

Lunes 28 de septiembre de 2015

Te puede interesar

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...