Inicio Política F. Perechodnik:“El 62% está...

F. Perechodnik:“El 62% está de acuerdo con nacionalizar YPF pero el 47% cree que afectará al país”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el director de Poliarquía dio algunas cifras de las encuestas que maneja para conocer las repercusiones de la nacionalización de la empresa petrolera. También indicó una caída natural en la imagen de Cristina Fernández y de Mauricio Macri.

“El 62% se manifestó de acuerdo con las medidas que está impulsando el Gobierno con YPF, mientras que el 31% está en desacuerdo. De alguna manera el contradato que equilibra un poco este número es que cuando preguntamos a quien le asigna las responsabilidad por las dificultades que se afrontan en materia energética la gente dice que el Gobierno es mayoritariamente responsable”, dijo Fabián Perechodnik.

Luego detalló que “cuando preguntamos cómo cree que será el impacto por la expropiación de YPF en la economía del país, casi la mitad, el 49%, cree que va a ser positivo, sólo el 31% piensa que va a ser negativo. Ahora cómo le va a ir a Argentina en el mundo por el impacto de esta medida, el 47% dice que va a ser negativo el impacto en la imagen del país, el 22% solamente piensa que va a ser favorable y el 18% piensa que no va a afectar. Son como miradas que se van cruzando en todo esto”.

“Después analizamos el cruce en función del voto anterior respecto de la imagen positiva sobre todo de la Presidenta de la Nación, que es quien lleva delante de manera personal este Gobierno. De los que tienen imagen positiva de la Presidenta, el 92% acompaña la medida, mientras que entre los que tienen imagen negativa el 65% no está de acuerdo. Es decir que la Presidenta aún entre los que no tiene imagen positiva de ella todavía cosecha un porcentaje de apoyo importante”, refirió.

Además, en Radio La Red, quien es uno de los referentes de la empresa Poliarquía aseguró que la Presidenta tuvo una caída de imagen en los últimos 3 o 4 meses, “lo que consideramos normal y de reubicación porque venía de una imagen muy alta del orden del 65% al 69% después del proceso electoral, y ahora está debajo de los 50 puntos. Habrá que ver después de todo esto, porque esta medida es muy reciente, a ver cómo influye de manera directa el tema de imagen presidencial”.

Luego, el consultor dedicó una reflexiones acerca de la posición del jefe de Gobierno porteño y señaló que “me parece que Macri, mas allá de su punto de vista y sus convicciones, se posiciona en este espectro opositor que no acompaña la medida, por eso mi socio Alejandro Catterberg en su columna, dice que parece extraño el comportamiento de toda la oposición apoyando la medida”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de abril de 2012

Te puede interesar

El momento López Foresi en Minuto Uno

La periodista,  y su evaluación de la coyuntura política en la charla con Sylvestre.

Axel Kicillof: “Está empezando a aparecer el desfinanciamiento en el sector educativo de la Ciudad de Buenos Aires»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, expresó su rechazo a las medidas tomadas por Larreta en la Ciudad tras...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

“La Ciudad está llevando adelante un proceso de criminalización de la protesta de los chicos“, dijo Diego Morales

El director del área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió el...