Inicio Actualidad Fabián De Sousa: “Detenernos...

Fabián De Sousa: “Detenernos fue un requerimiento de Macri, que llevó adelante el ex ministro Garavano con el juez Ercolini”

El empresario de medios y uno de los dueños del Grupo Indalo, Fabián De Sousa, pasó los micrófonos de Mañana Sylvestre y dio de detalles de la persecución política, mediática y judicial que sufrió en tiempos del macrismo.

“Detenernos fue un requerimiento de Macri, que llevó adelante el ministro (de Justicia) Garavano con el juez (Julián) Ercolini. Esto respondió a la vocación del ex presidente”, disparó el empresario en Radio 10.
A su vez, disparó críticas contra el ex jefe de Gabinete Marcos Peña, y a quien sindicó como una de las caras visibles del entramado persecutorio montado en la anterior gestión.

“El señor Marcos Peña nos mandó a decir que ‘A los enemigos ni justicia’, y claramente fue lo que hicieron desde el primer día. Desde que fui detenido, hasta que recuperé mi libertad vivimos muchas situaciones extrañas de acoso y persecución, de robos. Cuando tenés al frente a una organización delictiva, en la cual está el Estado formando parte y tiene recursos ilimitados, nuestro grupos familiar y de amigos fueron permanentemente violados en su intimidad, en su patrimonio, y perseguidos en su vida”, sostuvo.

“En la puerta del penal les robaban los celulares de los autos, a las personas que venían a vernos”, dijo y sostuvo que “no espiaban a nosotros directamente pero sí a nuestro entorno. A mi mujer la han acosado y se le presentaron en casa a la medianoche para asustarla”.

El accionar persecutorio de AFIP

En charla con Gustavo Sylvestre, De Sousa apuntó contra la AFIP en tiempos de Macri, y acusó al organismo de actuar en connivencia con los servicios de inteligencia, para esmerilar al grupo empresarial con lidera.

En este marco, sostuvo que existió un plan predeterminado desde la Fundación Pensar, y que tenía como principal operador a Jaime Mecikovsky en el armado de causas tributarias sobre las empresas del grupo.
“La AFIP tuvo el mismo rol de persecución que la AFI. Las acciones que se hacían de hacerse de información de manera ilegal de las personas y compañías eran usadas por los representantes del gobierno en organismos como AFIP, en procesos judiciales por funcionarios designados ad hoc, para llevar adelante el objetivo que tenían que eran encarcelarlos y desapoderarnos de los activos”, expresó.

El caso OIl Combustibles

En Radio 10, De Sousa cuestionó el paso de Ignacio Rosner como interventor de la petrolera y lo responsabilizó por decisiones comerciales que llevaron a la compañía a una situación terminal.

“Hay dos compras de barcos de petróleo en condiciones totalmente diferentes a los procesos a los que desarrollaba la compañía, y ese petróleo que se compra a brockers internacionales no están en capacidad de ser procesados en la refinería”, explicó y agregó:”Claramente esa compra tuvo la intención de destruir y parar la refinería”..

“Cuando acceden a ese petróleo con alto volumen de mercurio, tienen precio de remate porque son muy difíciles de trabajar. Entonces, cuando entra se producto a la refinería, no se puede procesar y la compañía se queda sin fondos para seguir comprando otro petróleo que permita abastecer el proceso de refinación”, explicó.

Lunes 8 de junio de 2020

Te puede interesar

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...