Inicio Economía Fallo contra Buitres: “Se...

Fallo contra Buitres: “Se abre la puerta para un acuerdo directo con los acreedores”, dijo Mario Blejer

La sentencia de la Corte de Apelaciones de NY “le pone un freno a los fallos del juez Griesa y lo mas importante es que abre la puerta para que en algún momento podamos resolver este problema que nos tiene bastante molestos porque nos traba la puerta al acceso al crédito internacional, y hoy es una de las pocas ventajas que podríamos tener”, estimó el economista Mario Blejer, sobre el fallo contra los Buitres, dictado por la Justicia norteamericana.

Blejer consideró también que la sentencia permitirá abrir una instancia de diálogo con los holdouts, situación que no era posible ante Griesa.

“Ahora se puede hacer un acuerdo directo con los acreedores porque con el juez no vamos a poder negociar. Tampoco creo que se tiene que negociar en cualquier condición. En realidad la otra parte tampoco está en una posición en la que pueda resistir, y el tema de Grecia nos ha beneficiado, porque ha demostrado que el mercado internacional de deuda soberana es caótico, y no tiene reglas claras”, remarcó.

El economista señaló el cambio de rumbo del mercado financiero internacional evidenciado en los últimos años, y enumeró la situación compleja de clientes de la Argentina, como Brasil y China o la caída del precio de la soja. “El viento de cola ahora es viento de frente”, dijo y llamó a aprovechar uno de las pocas ventajas que brinda el mercado internacional, por la gran liquidez y la posibilidad de acceder a créditos a tasas bajas.

“El único elemento que podríamos aprovechar es la liquidez internacional, la posibilidad de acceder a los mercados de inversión, para mejorar la infraestructura, porque necesitamos financiamientos para proyectos rentables para poder tener una mejora en la productividad y aumentar nuestra competitividad”, estimó.

Audio de la entrevista

Martes 1° de septiembre de 2015

Te puede interesar

“Llegamos a un acuerdo por mayoría absoluta respecto a la tarifa del transporte de cargas”, dijo Diego Giuliano

En Mañana Sylvestre, el secretario de Transporte de la Nación expresó las conclusiones de la reunión en la sede de la cartera que destrabó...

Arabela Carreras: “Buscamos una transición energética con energías limpias y poder contribuir a un cambio en la matriz energética del país”

La gobernadora de la provincia de Río Negro habló con Gustavo Sylvestre tras la reunión que mantuviera en la residencia de Olivos con el...

Hernán Arbizu: “Creo que la salida de Guzmán fue lo mejor que le podía haber pasado al Gobierno”

El ex vicepresidente del banco JP Morgan analizó la coyuntura económica y financiera y consideró que la renuncia de Martín Guzmán y el ingreso...

Javier Timerman: “Muchos de los problemas que había entre Guzmán y el kirchnerismo eran personales, y la forma en que salió muestra cierta irresponsabilidad”

El especialista en finanzas, en Mañana Sylvestre, evaluó lo que fue la llegada a la cartera económica de Silvina Batakis, a quien destacó por...