Fallo de la Corte sobre indemnizaciones: “El objetivo es atemorizar,y bajar la litigiosidad”, dijo Héctor Recalde

Compartir

Mucha polémica despertó el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la sentencia dictada por la sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que había triplicado una indemnización reclamada por una trabajadora despedida al añadirle la figura de daño moral.

En Radio 10 opinó el experto en legislación laboral y titular del bloque del FpV en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, y sostuvo que la decisión del máximo tribunal tiene como fin “bajar la litigiosidad” y “atemorizar al trabajador”.

“Difunden la noticia y los trabajadores se amedrentan- El objetivo es obvio, es atemorizar, bajar la litigiosidad. No es inocente esto”, replicó.

Sin embargo aclaró que la Corte no puso un tope a las indemnizaciones, sino que lo marca la sentencia es que “en este caso que no había fundamentación para aumentar las indemnizaciones de la forma en que las había aumentado la sala de la Cámara de Relaciones del Trabajo”, y en ese sentido “se requirió mayor fundamentación, pero no puso un tope”.

A su vez el dirigente peronista apuntó contra el centro de informaciones judiciales de la Corte porque exponer de forma sesgada los contenidos fallados por el tribunal.

“Más allá que uno pueda disentir y sea regresivo, en realidad no está poniendo tope, porque las costas, toda la vida el trabajador que perdía un juicio se supone que pagaba costas. Los abogados laboralistas que defendemos a trabajadores, cuando el trabajador pierde el juicio no le cobramos honorarios, como no cobramos gastos”, explicó.

Cruces con el Jefe de Gabinete

Consultado por la presencia de Marcos Peña en el recinto de la Cámara de Diputados, Recalde fue tajante y consideró que su intervención fue “lamentable”.

“Lo único que le planteé es si quieren hacer una reforma laboral, una reforma previsional y una impositiva por qué no las discutimos antes del 22 de octubre. Los principios republicanos nos obligan a todos a tener mucha claridad y transparencia en la información para que los ciudadanos que van a votar sepan lo que piensan cada candidato. Y me salió con que el 22 de octubre vamos a ver quién gana. Esa canchereada no es digna de un jefe de Gabinete de ministros”, sentenció.

Por otra parte cargó contra la suba de precios de tarifas y de servicios públicos de transporte que a su juicio sobrevendrán luego de los comicios legislativos y cargó contra la protección mediática que a su criterio tiene el Gobierno.

Jueves 5 de octubre de 2017