Inicio Actualidad Fallo de la Corte:...

Fallo de la Corte: “Un grupo de facinerosos se ha propuesto instalar un gobierno paralelo, una dictadura de los jueces”, dijo Leopoldo Moreau

Para el diputado nacional del Frente de Todos “la Corte no tomó una decisión jurídica, si no política para debilitar al Presidente”. En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ex dirigente radical consideró que “la sentencia es absurda”, y da lugar “a una denuncia por prevaricato porque es absolutamente distinta a las sentencias que sacó el año pasado”.

En charla con Gustavo Sylvestre, el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau disparó críticas a la Corte Suprema, tras la sentencia que avaló la presencialidad escolar en el ámbito porteño y función de la autonomía que ostenta el distrito.

“Es una actitud irresponsable de la Corte, de revancha política y se han transformado en el comité de campaña del PRO. Son conscientes que creen debilitar el poder presidencial en un momento de pandemia. Si fuera una guerra contra un enemigo externo, serian declarados traidores a la patria”, precisó Moreau ante los micrófonos de Radio 10.

Para el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires la Corte Suprema se ha transformado en un grupo faccioso que pretende generar un gobierno paralelo al democrático.

“Es un grupo de facinerosos que se han propuesto instalar un gobierno paralelo, de jueces. Una dictadura de los jueces”, subrayó.

“La Corte lo que hizo no fue tomar una decisión jurídica, si no política, para debilitar al presidente justo en esta circunstancia donde estamos en medio de la pandemia, para notar que los jueces tienen  poder y cómo ejercitar la revancha por lo que ellos entienden un acoso o una campaña contra ellos desde el poder ejecutivo”, insistió.

Además, sostuvo que la sentencia avala la chance de presentar una denuncia por “prevaricato” en virtud de las notorias posiciones que se defienden, muy contrarias a otros fallos anteriores del máximo tribunal.

“Es una sentencia absurda, porque da lugar a una denuncia por prevaricato, es absolutamente distinta a las sentencias que sacó el año pasado. No mantuvo coherencia jurisprudencial de ninguna naturaleza”, explicó.

En charla con Sylvestre, aseguró que el tribunal referente del poder judicial “enfoca la cuestión en la supuesta autonomía, cuando es la pandemia y la salud pública, y eso es un tema interjurisdiccional, porque el bicho no se detiene en la General Paz, y las facultades de policía sanitaria las tiene el Gobierno Nacional, y eso no estuvo nunca en discusión en el país”.

“Todos sabemos que la corte maneja sus tiempos políticos, lo ha hecho en reiteradas oportunidades, en general siempre a favor de las peores causas. Si la Corte hubiera querido contribuir a solucionar la controversia que hay con el gobierno de Larreta, podría haber tomado otro camino, porque ejemplo no pronunciarse. Y más cuando el decreto estaba caído, vencido”, aseveró el legislador del FdT.

Miércoles 5 de mayo de 2021

Te puede interesar

La Cocina del Gato recibe a Ariel Staltari

Gustavo Sylvestre cumplió el pedido especial del actor y músico, quien fuera protagonista en series de Tv como El Puntero y Un Gallo para...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...