“Faurie está incurriendo en mal desempeño de funciones y pedimos su juicio político”, precisó el diputado Carmona

Compartir

El bloque de diputados del Frente para la Victoria impulsará un pedido de juicio político contra el canciller Jorge Faurie, en virtud de sus últimos conceptos en los que da entidad de “pueblo” a los isleños en Malvinas, y que podría esmerilar los derechos de soberanía que reclama el país sobre las islas.

“Lo más grave es que el Canciller vuelve a insistir con el término “pueblo” para referirse a los isleños británicos en Malvinas. Esta palabra genera controversia porque si se le reconoce el carácter de pueblo a los isleños se le está reconociendo el derecho de autodeterminación”, insistió el diputado Guillermo Carmona en Mañana Sylvestre.

“Siempre hemos sostenido que no hay una tercera parte en una disputa de soberanía entre Argentina y Reino Unido. Los isleños son británicos y no se los puede reconocer en su carácter de pueblo. El canciller ha tirado por la borda 80 años de construcción diplomática”, enfatizó el diputado kirchnerista.

En esta línea, el legislador cuestionó la figura del titular de la cartera Relaciones Exteriores y consideró que tiene “impericia y falta de solidez diplomática”. “Nos hace pensar que estamos ante un canciller que está incurriendo en mal desempeño de funciones y que amerita un juicio político”, añadió.

A la vez embistió también contra Faurie por sus declaraciones a favor del electo presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

“Fueron desafortunados los conceptos que dio acerca de la elección en Brasil y sigue pensando que Bolsonaro es un hombre de centroderecha e hizo referencia a presencia de Hezbollah en Venezuela, que es motivo para sostener una política belicista contra Venezuela”, indicó Carmona.

Martes 30 de octubre de 2018