Inicio Actualidad Federico Achaval: "Somos muy...

Federico Achaval: “Somos muy diferentes, la oposición quiere la timba financiera, nosotros  vamos por la producción y la industria nacional”

El actual intendente de Pilar, analizó el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas, y marcó distancias entre las metas del actual Gobierno y lo fue fue la gestión macrista.

“Son muy diferentes las argentinas que planteamos con la oposición, ellos quieren la timba financiera, el de la especulación, el de entregar la soberanía, mientras que nosotros orgullosos de nuestra Argentina y confiando en nuestra gente, en la producción y la industria nacional”, expresó en charla con Gustavo Sylvestre, el intendente de Pilar, Federico Achaval.

Consultado acerca del reciente lanzamiento de los precandidatos del Frente de Todos que participarán en las próximas elecciones legislativas, Achaval expresó:  “Es un cierre de listas que muestra la realidad, el proceso que hemos hecho durante este último año y medio desde que asumimos la gestión a nivel nacional, provincial y municipal, y que muestra también la Argentina que queremos.  Como dijo Cristina, debemos darnos un debate profundo sobre la Argentina queremos de ahora en mas,  y lo tenemos que dar con seriedad y autocrítica”.

“El lanzamiento de la campaña fue en una fábrica, porque eso es lo que queremos, que la Argentina crezca de esa manera, en la producción, el empleo y la exportación”, sintetizó.

Respecto del avance del cronograma de vacunación contra el COVID-19, el funcionario resaltó que “permanentemente están llegando a la Argentina distintos tipos de vacunas, y muestra la responsabilidad que tiene el Gobierno Nacional de no cerrarse a un solo proveedor sino buscar en distintas partes del mundo para que el pueblo argentino tenga la certeza de que va a tener todo el proceso de vacunación más importante de la historia y que nos va a permitir dejar atrás al COVID-19”

En relación a la marcha de la actividad productiva en el polo industrial Pilar, Achaval aseguró que se llevan invertidos más de US$70 millones en el sector mientras que “la producción va levantando día a día”.

“Estamos trabajando para mejorar los accesos al Parque permanentemente junto con el gobierno provincial para apostar al empleo local”, acotó.

En tanto, sobre la situación procesal de su antecesor, Nicolás Ducoté, dirigente de Juntos por el Cambio, Achaval señaló que “las obras que se financiaron en Pilar, se licitaron, se adjudicaron y se pagaron pero los vecinos no las ven y eso nos da lástima. Ducoté tendrá que responder ante la justicia y es lo que corresponde”.

Te puede interesar

Jorge Alemán: “No hay solo un voto castigo, sino de castigo que se mezcla con suicidio”

El psicoanalista y escritor radicado en España analizó los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y consideró que los pueblos pueden “equivocarse”...

Semana de la movilidad sustentable : Descuentos y cuotas en bicicleterías

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable (16 al 22 de septiembre), el Banco Ciudad continúa impulsando la compra de bicicletas mediante...

Minuto Uno: La entrevista a Facundo Manes

El médico neurólogo y candidato a diputado nacional por Juntos pasó por C5N tras la buena elección que realizó en la interna opositora en...

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.