Federico Aurelio: “Hay un 80% que está de acuerdo con la cuarentena, con más o menos excepciones”

Compartir

Federico Aurelio conversó con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo, y en Radio 10 brindó algunos de los lineamientos más interesantes de su reciente estudio de campo, que otorgó enormes niveles de acompañamiento ciudadano a las restricciones que impone la pandemia.

“Lo primero que hemos observado de estas mediciones permanentes que fuimos realizando durante la pandemia es que ha evolucionado en el mismo sentido la opinión pública con las decisiones del gobierno”, estimó Aurelio y recalcó que “hoy el 50% dice que quiere que siga la cuarentena con excepciones. Que se vayan flexibilizando las excepciones gradualmente -no todas juntas- y hay un 30% más que dice que siga la cuarentena tal como está. Entonces hay un 80% de acuerdo con la cuarentena, con más o menos excepciones. Mientras que sólo un 15% está de acuerdo con que se levanten totalmente la cuarentena”.

El consultor también dio relevancia al alto nivel de popularidad que hoy tiene tanto el Gobierno nacional en conjunto como, puntualmente, la figura de Alberto Fernández.

“La gestión de Gobierno durante toda esta cuarentena ha tenido un crecimiento muy importante de 20 puntos lo cual le está permitiendo tener una valoración positiva a nivel nacional del 75%”, dijo sobre la evolución de la opinión ciudadana acerca de la performance de la administración Fernández.

A su vez, consideró que esa misma adhesión se replica también a otros gobiernos, tanto provinciales como municipales, que se vieron fortalecidos tras las medidas tomadas ante la pandemia.

“En general todas las gestiones provinciales y municipales han tenido un crecimiento de la mano de la pandemia, porque la gente considera que se tomaron las medidas adecuadas para controlar este problema”, dijo

Agregó que dentro del arco opositor “el que está mejor posicionado es el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que en la Ciudad ya venía con una buena valoración y ha tenido un crecimiento adicional”.

Deuda, y opinión pública

Por otra parte, Aurelio resaltó el alto acompañamiento que tiene la renegociación de deuda que está emprendiendo el Gobierno con los acreedores privados.

“Hay una valoración positiva de esta vocación que tiene el gobierno de dialogar y de llegar a un acuerdo. Pocos están pensando en que no se pague, sino que la voluntad mayoritaria es que se llegue a una negociación. Hay quienes piensan que hay que reformular la oferta para llegar a un acuerdo y los que consideran que hay que sostener la oferta del gobierno”, expresó.

Jueves 14 de mayo de 2020