Federico González: “Alberto fue el que mejor combinó discurso conceptual y con el rol de futuro presidente”

Compartir

Para analizar lo que dejó el primer debate de candidatos presidenciales realizado en la ciudad de Santa Fe, estuvo en Mañana Sylvestre el consultor Federico González, y destacó lo que a su criterio fue una amplia victoria del candidato del Frente de Todos.

“Alberto fue claro ganador, pero no quedó tan en evidencia porque había expectativa muy desmedida sobre lo que podría ser el resultado del debate. Fue el que mejor combinó un discurso conceptual y fue el que mejor vio el rol de un futuro presidente”, estimó el analista político en charla con Pablo Ladaga.

Ahondando en la participación de Fernández, González precisó que “fue un pensador en tiempo real, porque tomaba lo que había dicho Macri en su tiempo anterior. Se lo vio rápido y certero”, aunque advirtió que “sobreactuó un poco su rol crítico pensando en cierto público al que no le gusta el tono beligerante”.

Respecto de la performance del presidente Macri, González estimó que “por momentos se expresó con cierta imprudencia”, y “lo salvó el gong final, porque mostró la hilacha cuando comenzó con chicanas”, haciendo referencia a la frase polémica que disparó el mandatario cuando asoció a Kicillof a una “narcocapacitación en las escuelas” en caso de ganar el 27 de octubre.

En relación a los demás candidatos, González criticó el tono “monocorde” de Lavagna, y aseguró que “se esperaba más de él en el bloque de economía, y no estuvo a la altura de sus pergaminos”.
Y amplió sobre los demás candidatos: “Espert fue quizá el más desenvuelto, el que concilió mejor poder decirlas las cosas de manera simple y llana. Mientras que Gómez Centurión fue el que más se trabó y no pudo manejar los tiempos, por momentos se lo vio monocorde y opaco en su manera de comunicarse. Y Del Caño estuvo bastante bien dentro de lo que es su estilo habitual”.

Lunes 14 de octubre de 2019