Felipe Miguel: “A partir del lunes 22 vamos a estar vacunando a los mayores de 80 años en 29 centros distribuidos por toda la Ciudad”

Compartir

El jefe de Gabinete porteño habló en Mañana Sylvestre acerca del plan de vacunación contra el COVID-19 en el distrito y de las distintas etapas que se cumplirán en el camino hasta alcanzar la inmunidad para todos los grupos etarios.

“En la Ciudad ya tenemos un plan de vacunación que responde al plan director que definió el gobierno nacional, con 6 etapas y 6 grupos prioritarios. El primero de ellos es el personal de salud que ya se viene vacunando. Con la llegada de las últimas dosis de Sputnik V, estaríamos cerca de completar el primer grupo prioritario. Ayer el ministro de Salud Fernán Quirós anunció que a partir de este viernes empieza la inscripción para los adultos mayores de 80 años y a partir del lunes 22 vamos a estar vacunando en 29 centros distribuidos por toda la Ciudad”, comentó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en conversación con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo.

En cuanto a cómo seguirá el programa de vacunación, el funcionario explicó: “En la medida en que el Gobierno Nacional nos confirme la llegada de nuevas vacunas vamos a abrir la inscripción para personas de 70 a 79 años. Una vez completado ese grupo, se trabajará con las personas de 60 a 69 años, y en el cuarto grupo entra el personal estratégico donde los docentes se encontrarían incluidos aquí”.
Para conocer más información y acceder al registro de vacunación, la Ciudad habilió el sitio web https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

El primer día de clases

En relación a la vuelta a las clases presenciales ocurrida este miércoles, el jefe de Gabinete resaltó la buena recepción tanto de alumnos como de docentes, y subrayó los altos números de concurrencia registrados en el reinicio del ciclo lectivo capitalino.

“Ayer fue un día muy importante para todos, con un nivel de adhesión de las familias y de los chicos, que asistieron en un 89% a las escuelas y con una adhesión importantísima de los docentes que concurrieron en un 90% a las escuelas. Es un triunfo de todos, porque ganan los chicos, y con las escuelas abiertas ganamos todos”, sintetizó.

Jueves 18 de febrero de 2021