InicioActualidadFelipe Miguel: "Cuando se...

Felipe Miguel: «Cuando se hacen más testeos es normal que aparezcan más casos”

Este martes, Argentina registró un récord de contagios por coronavirus al detectar 5344 casos, y registrar 117 decesos. De todos ellos, el 92% de los positivos se registraron en el AMBA.
Para analizar este y otros temas que hacen a la lucha contra la pandemia, estuvo en Mañana Sylvestre el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien subrayó la necesidad de no mirar aisladamente los indicadores de contagios sino entenderlos en línea con la mayor capacidad de detección y testeo.

«Son indicadores que hay que seguir permanentemente y monitorearlos, uno es el de la evolución de los contagios. Pero no hay que interpretarlo aisladamente ni es un indicador absoluto. Cuando se hacen más testeos es normal también que aparezcan más casos. Cuando se logra identificar a través del testeo para poder aislar es una buena práctica porque permite trabajar en cortar la cadena de contagios. En la Ciudad ayer reportó su mayor número, pero hay una parte (unos de 250 de los 1455) corresponderían a casos del fin de semana que no se terminaron de cargar», explicó el funcionario porteño en charla con Sylvestre.

“Es muy importante el indicador de duplicación de los casos y la aceleración de los contagios, pero también monitorear cómo está el sistema de salud, cuánta capacidad tiene para recibir pacientes en caso que aumenten los casos. Todos estos indicadores que describen la situación sanitaria de la ciudad justificaron la apertura que se definió en los últimos días”, deslizó.

En esta línea, Miguel llamó a no bajar la guardia y seguir tomando las precauciones y protocolos, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social o el lavado de manos.

«Vamos a estar controlando y acompañando el cumplimento de todas las medidas de prevención. Desde la ciudad trabajamos en un plan integral que arrancó con esta primera fase de dos semanas donde hay mucho detalle, el plan continua en otras 5 etapas. La flexibilidad que hay en la apertura de actividades no significa flexibilización en el cumplimiento por parte nuestra de las medidas de prevención», señaló.

Además, acotó que «todos tenemos un rol para reducir el riesgo de contagio y poder ayudar a que se vuelvan abrir algunas actividades e ir desandando este camino del aislamiento hacia recuperar nuestra vida con más normalidad».

Miércoles 22 de julio de 2020

Te puede interesar